Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Una mutua está instalada en una nave con diversas oficinas alquiladas a diferentes usos.

Esta mutua tiene ademas de la oficina, un "garaje" con acceso directo por la fachada del edificio en el que instaló unas estanterías y guarda ahí las radiografías. La nave tiene sistema de detección, esta instalación incluye los garajes y por tanto el que utilizan como archivo, disponiendo de un detector de humos en su interior (mal situado), me han preguntado si necesitarían tener alguna protección extra. Le dije que tendría que estudiarlo, ya que tanto él como yo entendíamos que es material altamente inflamable (aunque en el apartado 2 de este archivo parece que no lo es tanto, ya que la base se fabrica con poliester). Así que se me ocurrio poner que lo que tienen ahí es papel almacenado (q=10000MJ/m^3, Ra=2, C=1) la superficie del local es de unos 15m^2 y hay 3 estanterias de 0,6m de ancho por 2 metros de alto, esto da:

Imagen = 10000*1*2*1,8*5*2/15 = 24000 MJ/m^2 por lo que da un riesgo muy alto.

El archivo aplicando el RSCIEI y tomando que es un local tipo A (suponiendo que las paredes y puertas cumplen para la sectorización), me da que no se puede utilizar ese local para ese uso....

¿que opináis? ¿me excedo al considerarlo como almacenamiento de papel?

He visto el siguiente post similar: 1 a punto he estado de responder a ese, pero como la ultima respuesta es de hace 5 años...

Un saludo!

Adjunto una foto del local:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave