Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos.

Tengo una duda en la sectorización por fachada en el caso de balcones, miradores, terrazas...

Tengo un edificio de viviendas en el que cada planta es un sector de incendios.

Mi problema es en los miradores, la distancia entre ellos es tan sólo de 28 cm, y en las terrazas, la distancia entre ellas es de 80 cm. Por lo tanto no cumple con el punto 3 del capítulo 1 de la seccion 2 del CTE-DB-SI, en el que se dice que para limitar el riesgo de propagación vertical de incendio por fachada entre dos sectores de incendio, dicha fachada debe ser al menos EI 60 en una franja de 1 m de altura.

Mirando los edificios de la calle veo que la distancia entre terrazas y miradores no llega al metro en muchos casos.

Entonces, ¿cómo se soluciona el tema de la sectorización por fachada?

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hombre, a no ser que cada planta sea de 2500m2 ¿por qué cada planta es un sector de incendios?

En general, si un edificio es de residencial vivienda, con locales en el bajo y garaje en sótanos (configuración más o menos típica); considero que todas las viviendas son un solo sector (siempre que no pasen los 2500m2); los locales sectores independientes y el garaje otro sector.

Por eso hay que cuidar las distancias entre los garaje-locales-viviendas, pero no entre las viviendas.

Vamos, pero que me corrija otro si me equivoco.
por
Muchas gracias por tu respuesta Sophie Germain.

:saludo
Palabras clave