Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

estoy realiazando el proyecto de actividad para un local de pública concurrencia, un restaurante. En la cocina se va a instalar una potencia térmica de unos 50 KW. Estoy informado de todo lo relacionado con el sistema de extinción, campanas y conductos necesario adecuado para esta potencia, pero no acabo de tener claro sobre las características estructurales que deben tener las paredes y techo de la cocina. El local está integrado en un edificio cuya estructura cumple R120. Los tabiques de la cocina son de ladrillo, por lo que no creo que haya ningún problema con ellas, pero el techo de la cocina (al igual que todo el local) es un falso techo. Alguien podría decirme aproxiamdamente que materiales serían apropiados y cuáles no (yeso, ecayola, pladur, aluminio, pvc, policarbonatos..) como falsos techos de cocinas con riesgo especial. Además tengo entendido que ningún material a 50 cm de la campana puede ser diferente A1...

Muchas gracias
Palabras clave