Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Una duda en una instalación que no había visto nunca.... y como suele pasar, de no verlo nunca he pasado a tener cuatro garajes en una semana con lo mismo.

Me explico, es una red de BIE normal... pero sin agua, buscando la llave de corte para ver porqué no tenía agua, nos hemos encontrado que la tubería terminaba en unos racores BCN de 45mm gemelos con su llave de corte en la hornacina de fachada, donde estaba también la toma de calle de la columna seca del edificio.

¿Eso qué es? ¿cómo se revisa? ¿cómo se llama?

A ver si me podéis instruir...
por
Pues por tu descripción en tu pregunta esta la respuesta: red de columna seca.

Segun CTE para garajes de 3 plantas bajo rasante o 4 sobre rasante deberás instalar una boca de salida en piso (siamesa con llaves con 2 racores 45mm) en cada piso y toma de fachada (siamesa de 3" con llaves con 2 racores de 70mm)

Imagen

Toda la información en cuanto a instalación y mantenimiento la tienes en el RIPCI
por
Muy buenas Check, no me he explicado bien, el esquema es el que pones.... salvo en que en vez de la boca de salida en piso... hay una BIE de 45mm.
por
Jacko escribió:Muy buenas Check, no me he explicado bien, el esquema es el que pones.... salvo en que en vez de la boca de salida en piso... hay una BIE de 45mm.

Entonces efectivamente te había entendido mal, y no puedo ayudarte más que en suposiciones...
por
Entonces por sentido común.... y puesto que tiene pinta que eso hace tiempo que no se toca...prueba de presión a todo el sistema de BIEECS (boca de incendios equipada en columna seca :burla )
por
El único sentido que le veo es que el abastecimiento de agua existente no sea suficiente o no se llegase a conectar y pensansen las bies para uso de bomberos a través de sus motobombas (sic)... aunque unas tomas de columna seca les habría sido más económico y preceptivo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados