Salida de humos en garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, estoy realizando la desclasificación de un gareje la cual tengo a punto de concluir. He seguido una realizada con anterioridad al codigo técnico. Al final dedica un apartado para la salida de humos y hace referencia a la CPI. Supongo que ahora, en mi caso, tendre que hacer referencia al codigo tecnico, pero no encuentro ningun apartado que hable de la salida de humos en el SI. ¿Alguien me puede decir como tengo que hacerlo?
Otra pregunta, al realizar la desclasificacion del garaje, ¿tengo que comprobar e indicar que tambien cumple en Salubridad?
Muchas gracias a todos por adelantado
Un saludo
por
Búscalo en el documento de salubridad.
Si , a la segunda pregunta.
por
Gracias Mazinger,de verdad.
Un saludo
por
:comunidad
por
Mazinger, otra pregunta, ¿debo realizar los calculos del caudal de ventilacion del garaje con el valor que me da el codigo tecnico(120 por plaza) o calcularlo segun las plazas,emision de C=2,etc,...
Lo he calculado asi y me da un caudal mucho mayor que el minimo establecido por el CTE.
Gracias y perdona por las molestias.
Un saludo
Pd:Si no entiendes como lo he calculado dimelo y te lo paso
por
Pásamelo, pero si lo que quieres es cumplir CTE, con 120 l/plaza es suficiente.
Si lo que quieres es clasificar zonas respecto al RBT, entonces tira por el otro camino. Y como siempre ponte por el lado de la seguridad.
:comunidad
Última edición por MAZINGER el 08 Nov 2007, 13:16, editado 1 vez en total
por
Jeru4 , debes aplicar como mínimo el CTE , el valor que deduzcas por otros metodos no puede ser inferior a los 120 l / s por plaza.
Saludos :D
por
Busco cumplir el codigo tecnico y desclasificar el local, demostrando a partir de que altura no existe riesgo alguno.
El garaje es de 11 plazas con 380 m2 y me da un caudal de ventilacion de 8250, que conseguiria con un extractor de 750 w que nos daria 8600 m3/h.
Con estos datos la altura a partir de la cual no existe riesgo me da 59.5 cm.
Cogeria este caudal para el calculo de los conductos y demas,¿verdad?
Gracias por todo a todos
Un saludo
¿Te lo puedo pasar por aqui Mazinger?
por
por un mp.
Recuerda que buscas "CLASIFICAR" zonas de un garaje; estas nunca se pueden desclasificar según indica la dichosa ITC 29 en su punto 4.
por
jeru4 escribió:y me da un caudal de ventilacion de 8250, que conseguiria con un extractor de 750 w que nos daria 8600 m3/h.

Eso es matemáticamente imposible. En una red de conductos de aire, para vehicular 8600 m3/h necesitas mucha más potencia que 750W. ¿Te suenan de algo las curvas de caudal y presión de los ventiladores?
por
Pikasin, he cogido un extractor de la marca Sodeca modelo HTMF-56-6T-0'75 el cual ofrece un caudal de 8600m3/h y de potencia 0'55 kW.
Miralo si puedes.
Y la verdad, no tengo ni idea de eso que me hablas.
Estoy bastante flojo en este tema.
Un saludo
por
Hola de nuevo, os queria hacer otra pregunta. Es un garaje en sotano, pero ¿se puede considerar que la admision se realiza por la rampa de entrada?
¿Eso me bastaria para el area efectiva de las aberturas de ventilacion?
Estoy atascado en esto.
Gracias, un saludo.
Por cierto Mazinger, ¿te llego lo que te envie?Espero que si. Si no avisame y lo intento de nuevo.
por
si, pero dame algo de tiempo....
:usuario
por
Adjúntanos la curva del ventilador
Palabras clave