Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días
Estoy realizando el proyecto de actividad de un colegio que consta de planta baja más dos plantas. El edificio cuenta con tres escaleras de evacuación, dos protegidas y una no protegida.(todas desde planta segunda a planta baja). La escalera no protegida está compartimentada en planta primera y segunda pero no en planta baja.

A la hora de realizar el dimensionado de las puertas de acceso a las escaleras en planta primera y segunda no sé seguro como hacerlo.

Para cada puerta, ¿hay que considerar que una de las otras dos(la más desfavorable) está bloqueada?. ¿Es correcto considerar que alguna de las escaleras protegidas se puede bloquear?

A la hora de dimensionar las escaleras no sé cómo aplicar las hipótesis de bloqueo.

Por ejemplo, para calcular la dimensión de la escalera no protegida creo que habría que considerar bloqueada una de las protegidas en una única planta(en el caso más desfavorable) y añadir los ocupantes asignados a esa salida a la escalera no protegida.

Sin embargo, para calcular la dimensión de una de las escaleras protegidas ¿qué habria que considerar bloqueada? ¿La otra escalera protegida en su planta más desfavorable o la escalera no protegida? ¿la escalera no protegida se bloquearía en una planta o en su totalidad?

La verdad que tengo un poco de lío porque con los 3 párrafos del SI 3-4.1 NO ME ACLARO. Agradecería muchísimo que alguien me aclarara mis múltiples dudas.
Muchísimas Gracias
por
Segun dice el DB-SI las escaleras protegidas no se consiera probable que se bloqueen, sin embargo las no protegidas si. Por tanto si tienes tres, escaleras para dimiensionarlas considera una bloqueadas.

A fin de cuentas sera lo mismo que si las tres fueran no protegidas, es decir una bloqueada.
Palabras clave