- 27 Feb 2020, 14:12
Si por norma (RSCIEI punto 7), es decir, por las características del establecimiento se hace necesario la colocación de exutorios deberás calcular estos mediante la UNE 23585, dónde te dará las dimensiones necesarias para estos elementos.
Por otro lado, estos elementos han de cumplir con lo especificado en la norma UNE 12101-2:2006 la cual te dice que requisitos han de tener para la evacuación de humos y ventilación conjunta. Estos han de tener el marcado CE además de soportar las altas temperaturas de un incendios y no producir efectos contraproducentes en la evacuación normal del calor y humo del incendio.
Por ello creo que si la norma te exige exutorios no creo que estos aireadores, que son para control de temperatura de trabajo, cumplan con los requisitos para evacuación de humos.
Todo esto te lo digo sin profundizar mucho en lo que puede ofrecer el mercado en cuanto a esta solución. Pero como digo, no creo que sea compatible estos tipos de aireadores por dimensiones, áreas, material y forma.
"No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando"
Un saludo.
Siempre Agradecido, sea cual sea la solución.