- 22 Dic 2007, 22:18
bubble: La zona de venta y exposición la considero como producción, pues en la table 1.2 del RSCIEI, para venta de muebles solo aparecen datos en la zona de fabricación y venta.
LILLO:
Creo que estás en lo cierto y así lo haré. Todo el edificio es tipo A y Uso Comercial (actividad principal) con lo cual para aplicar el RSCIEI en el almacén debería sobrepasar 3x10^6 MJ cosa que no ocurre, con lo cual me tengo que ir a la tabla 2.1 del SI y ver que no me paso en volúmen, que sí lo hago con lo que tengo que partir el almacén en dos para no llegar a riesgo medio y así evitar tener que poner extinción automática.
Todo el almacén sería un solo sector con dos áreas de riesgo especial bajo teniendo que cumplir tanto la estructura, paredes, techos, puertas, etc. lo que se indica en la tabla 2.2 del SI.
También compruebo que no me paso en la carga de fuego para las áreas de riesgo especial para lo cual juego un poco con el área que realmente está o puede estar almacenada.
Al final tengo dos sectores de incendio:
1º.- Venta y exposición de muebles de oficina
2º.- Almacén de muebles de oficina
a) Una zona de riesgo especial bajo
b) Otra zona de riesgo especial bajo
Solo tendré que poner extintores pues no sobrepaso los 500 m2 como para poner Bies, me ahorro grupo presión y depósito en deprimento de tener que gastar más ladrillos, placas y lo más caro las puertas de la zona de riesgo especial.
Espero que a pesar del coñazo que os he dado me contestéis haber que os parece el planteamiento, ¿podría ser el definitivo?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Edito: Es más, creo que puedo considerar toda la edificación un único sector al no superar los 500 m2, eso sí, considerando la zona de almacén como dos zonas de riesgo especial compartimentando como indico más arriba.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. Isaac Newton
'los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman'
El avatar dice: Cuando todo va mal... recuerda que todo puede ir peor