Ventilacion Garajes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A las maquinas de ventilacion de un garaje se le exige que actuen a traves de los detectores, pero para un buen funcionamiento de la ventilación y dilucion de los gases me parece poco. Del mismo modo tenerla funcinando continuamente me parece exagerado y muy problematico.
¿qué métodos utilizais para el funcionamiento de estas máquinas?¿cuando las poneis en funcionamiento para asegurar el numero de renovaciones exigido?
Un saludo
por
Yo suelo colocar un interruptor de accionamiento cerca de cada uno de los accesos al garaje, y un interruptor marcha/paro cerca de la rampa de entrada ( para uso exclusivo de bomberos ).

Asímismo, también me gusta forzar que los extractores funcionen al menos un par de horas al día ( a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde, que son las horas en las que se supone que existe o ha existido más movimiento en el garaje ).

Espero haberte ayudado.
por
Sí, por ahi van los tiros.
Pienso que es un tema delicado ya que normalmente en garajes privados, especialmente residenciales, los vecinos ponen muchas pegas a estas maquinas por el ruido, el coste electrico etc, y sin embargo no tienen en cuenta la funcion que tienen.
Un saludo y gracias.
Algun criterio mas?
Palabras clave