- 29 Dic 2007, 00:05
Muy buenas,
(Primera intervención)
Tengo un almacén de muebles de madera y derivados (REA2) de 6 m de altura con estanterías paletizadas (ST4). La propia configuración de las estanterías hace que haya dos niveles separados por una pasarela: una altura de 4 metros, pasarela y 2 metros restantes hasta el techo.
La tabla 2 de la UNE 23590 recomienda rociadores intermedios, aunque no los obliga.
Según la tabla 4, puedo alcanzar para categoría II 6 metros de almacenamiento, luego en este sentido voy bien.
Aquí va la pregunta.
¿Me limita la pasarela a 4 m la posibilidad de poner rociadores sólo en el techo? (obviamente, con suelo de tramex) o sería recomendable poner una fila de rociadores "intermedios" debajo de la pasarela?
Lo digo porque probablemente el suelo de la pasarela disturbe el flujo del agua y los haga inefectivos.
Por otro lado, si creen que la práctica de la buena ingeniería recomienda hacer dos niveles de rociadores, me veo sujeto a las restricciones relativas a "rociadores intermedios" (apto. 12.5 de la UNE) o puedo librarme de ellas?
Gracias y saludos
Agradecería que me comentaran si se han visto en situaciones similares.