APARCAMIENTO SUPERFICIE MAYOR 100 m² (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo un cliente que ha solicitado un vado para un bajo que va a destinar a aparcamiento de tres vehículos de su propiedad. El ayuntamiento le solicita un Certificado donde se refleje el cumplimiento del CTE a dicho local y cita textualmente "considerando a priori que se encuadra como local de riesgo especial (Riesgo medio) integrado en edificio".

No entiendo nada. Si es aparcamiento de menos de 100 m², es LRE Bajo y si es mayor de 100 m², es uso aparcamiento, debiendo cumplir las condiciones exigidas para dicho uso......Pero nunca será LRE Medio, no?

Gracias.
por
sinceramente no se por qué motivo lo clasifican así. Lo has preguntado?
por
Dile a los del ayuntamiento que te digan la normativa en la que dice eso,

Creo recordar que cuando se público en nuevo REBT todos los garajes se consideran con riesgo de incendio y explosion, hasta que sacaron una instrucción que los regulaba.

Debe ser que en el ayuntamiento no se han enterado de que se ha cambiado, o por que se lo piden a todo el mundo.

Por lo demás LRE NUNCA SERÍA.
por
nunca es nivel Medio
por
Por si te pudiera servir de base como argumento, echa un vistazo al punto 5 "Garajes y Estacionamientos Cerrados" de la 6ª Nota aclaratoria a la Instrucción de Servicio Nº 1/BT2003 de Castilla la Mancha.
por
Muy bueno sr. loves no tenida ni puñet.... idea de que existía este documento. :amo :amo
por
HOla.
Continuando con el tema que habeis planteado. Tengo un garaje de 250 m2 perteneciente a un edificio de viviendas. Que nivel de riesgo tiene y que normativa de contraincendios tiene que aplicarse.
Gracias
por
He ido al local en cuestión y es un garaje de una vivienda unifamiliar de menos de 100 m², Local de Riesgo Especial Bajo.

Por lo visto el del Ayuntamiento se había ido a almorzar dos horas en lugar de una y le había aumentado el letargo :twisted:

Por cierto, gracias a todos.
por
puebla escribió:Muy bueno sr. loves no tenida ni puñet.... idea de que existía este documento. :amo :amo

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... laratorias
por
Hala ya lo tengo en favoritos muchas gracias sr. loves
Palabras clave