Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

segun el punto 1 de la seccion SI3 ¿pueden existir salidas diferentes a las de uso habitual o las de emergencia?
En mi caso es una salida de un almacen en planta sotano a una escalera de un edificio de uso residencial, que solo se utiliza de vez en cuando, para meter mercancias que no caben por la escalera interior existente. Esto sucede dos o tres veces al año. ¿como clasificariais esta salida?

Saludos
por
Si, claro que pueden existir

Las salidas que contempla el DB SI son exclusivamente las que se pueden tener en cuenta para la evacuación de los ocupantes en caso de que haya que salir pitando (habituales y de emergencia), y que deben estar señalizadas como tales. SALIDA y SALIDA DE EMERGENCIA

Además de estas salidas digamos "reglamentarias" que deben existir siempre puedes poner otras salidas (aunque no cumplan las condiciones que debe rener una salida válida a efectos del CTE).
En caso de ser así, no las puedes señalizar en ningún caso como salidas, o incluso cuando sean muy visibles ponerles el cartelito de "NO utilizar en caso de emergencia". Esto es más problemático, lo mejor es que no estén a la vista del público.
por
Y ahondando un poco más en la respuesta (con la que coincido, por cierto), y por matizar, yo creo que esa salida, no podría clasificarse como tal, si el uso que se le da es como almacén, aunque sea transitorio. :mrgreen:
Y en todo caso, si comunica el bajo, que supongo que tendrá un uso específico diferente, con el resto del edificio (vivienda), para que pudiese ser considerada como salida, ¿no debería estar sectorizada? O al menos, ¿disponer de un vestíbulo de indepedencia? :mira Hablo de memoria, pero... :ein

P.D: aigggs, qué recuerdos me trae este escenario que comentas, franele: hace años tenía un pub en mi pueblo, y también tenía una pequeña escalera/cuarto trastero que comunicaba con el portal del edificio, dónde guardaba el excedente (transitorio, también) de bebida... :mrgreen: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Yeste escenario que comentas, franele: hace años tenía un pub en mi pueblo, y también tenía una pequeña escalera/cuarto trastero que comunicaba con el portal del edificio, dónde guardaba el excedente (transitorio, también) de bebida... :mrgreen: :mrgreen:

ese cuarto trastero/escalera.... ¿SOLO era para los excedentes...? :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:ese cuarto trastero/escalera.... ¿SOLO era para los excedentes...? :mrgreen:

Buff, calla, calla, si aquellas paredes hablasen...la de cosas/personas que pasaron por allí (y no necesariamente solas) :espabilao :mrgreen: :mrgreen:

P.D: qué mayor voy, la virgen!! :partiendo
por
:goodjob
por
Hola a todos,

El establecimientos es comercial de venta de ropa con el almacen en planta sotano de unos 55 m2. Segun me habeis contestado en otro post el almacen por volumen debe de ser LRE bajo.
La cuestion es que voy a "compartimentarlo" como LRE, y la salida se la voy a dar por la escalera existente. La otra puerta que hay en el almacen y que conecta con la escalera del edificio, ¿cumpliria si la pongo con la EI2 45-C5?

Saludos
Palabras clave