Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
hola,

tengo que instalar rociadores y detectores en una nave de 900m2, me gustaria saber si alguin lo sabe que distancia tienen de alcance los rociadores y los detectores, para saber cuantos tengo que colocar, y si alguien tiene alguna ficha tecnica de alguno de los dos.

¿y si alguien conoce algun progrma contraincendios?

¿y la normativa de incendios es el CTE?

gracias!
por
buffff,
por partes.....
los rociadores y su instalación dependen del riesgo estimado según normas UNE...
para detectores lo mismo....UNE 23007-14
Programas para rociadores ... el de PROCUNO.
Norna de incendios para una nave (si el uso es industrial) RSCIEI....
si no sabes todo esto....¿cómo sabes que tienes que colocar rociadores y detección....?
:ein
por
MAZINGER escribió:si no sabes todo esto....¿cómo sabes que tienes que colocar rociadores y detección....?
:ein

:mrgreen: :cunao :partiendo :partiendo2
:amo
por
joder mazinger dale un voto de confianza al chaval, que esta empezando con esto y es mu jodio hasta que se le coge el trankillo
por
se q tengo que colocar esto pq el uso de la nave no es industrial sino comercial y diria q me tengo que regir con el CTE.
por
efectivamente si es comercial es CTE.
pero, ¿rociadores? porque se trata de un recinto de riesgo especial medio o alto...? porque por Sc no es obligatorio.... hablas de 900 m2 y el CTE dice >1500 m2....
y ¿detectores? si colocas extinción puedes eliminar los detectores, dejando solo pulsadores...
Hay algo que no me cuadra y me gustaría ayudarte.
¿nos ofreces mas datos?
:saludo
Palabras clave