Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola de nuevo, espero no ser abuson.
¿Sabeis si una escalera "especialmente protegida" puede continuarse con otro "protegida"? ¿Sería necesario que estuvieran compartimentadas entre ellas?
Gracias por todo
Lo siento, el CTE me deja muchisimas dudas, gracias
por
Puede ser una mangera de una BIE el ultimo metro de palomitas, no ¿verdad?.

La escalera tenga que ser lo que sea, desde el principio al final.
por
Gracias, pero, ¿no podria colocarse una escalera especialmente protegida desde el garaje en sotano(2plantas), por supuesto compartimentada, hasta la planta baja, y a partir de ahi solamente protegida. ¿Tendria que compartimentar en todas las plantas de viviendas? Me parece demasiado.
No se, ¿que opinas?
Perdona por el abuso
Gracias
Perdona,te lo mande por privado sin querer
Un saludo
por
Es que estás hablando de dos cosas distintas.
1. Escalera especialmente protegida de sótano (2 plantas).
Según dices, si hay una salida de planta en planta baja (lógico), ahí acabaría la especialmente protegida.
2. La escalera de las plantas ¿no sería para evacuación descendente del resto del edificio?.Si es así , entonces tienes dos casos distintos.
Es una interpretación mía y con pocos datos, por lo que lo más seguro es que esté mal.
:brindis
por
ito escribió:Es que estás hablando de dos cosas distintas.

Opino igual :yep

ito escribió:1. Escalera especialmente protegida de sótano (2 plantas).
Según dices, si hay una salida de planta en planta baja (lógico), ahí acabaría la especialmente protegida.
2. La escalera de las plantas ¿no sería para evacuación descendente del resto del edificio?.Si es así , entonces tienes dos casos distintos.
Es una interpretación mía y con pocos datos, por lo que lo más seguro es que esté mal.

Y mía también, pero no creo que esté mal :nono2

Mi recomendación sería, para futuros hilos de todos, el aportar la información más que suficiente como para que, los que opinamos, lo podamos hacer con un mínimo de seguridad y que, además, las respuestas se ciñan a lo que el que pregunta quiere saber.

Esto es muy difícil en multitud de ocasiones, por lo manifiestamente mejorable del planteamiento de la cuestión. :ein
por
Hola jeru4,

una escalera protegida o especialmente protegida termina en planta con salida del edificio, con lo que en tu ejemplo tienes dos escaleras que cada una de ellas podra ser clasificada de forma diferente.

Saludos
por
Muchisimas gracias a todos, y perdón por no haber expuesto correctamente en que consistía mi duda. Para ocasiones futuras intentaré ser más conciso.
Muchisimas gracias, un saludo
por
No ves??, es mejor exponer las cosas aqui que en privado, que sino la gente se desvive.

:P :P :P
Palabras clave