Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Bueno, os situo.
Una cocina como parte de un edificio industrial en un poligono.
Según el CTE este es aplicable en cocinas integradas en edificios.

Que le aplico el CTE o el RSCIEI?

En el RSCIEI no existe el concepto de local de riesgo especial??

Por favor que alguien me diga algo. Gracias
por
rapidin escribió:Una cocina como parte de un edificio industrial en un poligono.

Sería interesante saber si la cocina forma parte del proceso productivo.

Si no, si no superas los siguientes límites, RSCIEI:

Imagen

, si los superas, CTE.

rapidin escribió:En el RSCIEI no existe el concepto de local de riesgo especial??

Sí, sí que existen, con los mismos conceptos que en el CTE DB SI.
por
unomas escribió:
rapidin escribió:Una cocina como parte de un edificio industrial en un poligono.

Sería interesante saber si la cocina forma parte del proceso productivo.

Si no, si no superas los siguientes límites, RSCIEI:

Imagen

, si los superas, CTE.

rapidin escribió:En el RSCIEI no existe el concepto de local de riesgo especial??

MUchas gracias por tu respuesta.

La cocina no pertenece al proceso productivo con lo que ya lo tengo claro.
El dato que me indicas referente a metros y a comensales es de la norma UNE?, porque en el RSCIEI no aparece. Voy a tener que comprarlas a la de ya.
Gracias
por
rapidin escribió:El dato que me indicas referente a metros y a comensales es de la norma UNE?, porque en el RSCIEI no aparece

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Sí que aparece, pues yo lo he copiado de ahí: Art. 3, punto 2, subapartado, e). :ein
por
unomas escribió:
rapidin escribió:El dato que me indicas referente a metros y a comensales es de la norma UNE?, porque en el RSCIEI no aparece

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Sí que aparece, pues yo lo he copiado de ahí: Art. 3, punto 2, subapartado, e). :ein

Eso me pasa por no leerlo todo, ya que voy directamente como los toros al anexo 1 y claro no lo encontraba :ein

Muchas gracias por tu paciencia.
por
Hola unomas,

unomas escribió:

¿Donde lo especifica?, de ser asi tengo casi todos los proyectos que hemos realizado mal, ya que los almacenes industriales nunca los he tomado como LRE.

Saludos
por
Franele escribió:¿Donde lo especifica?, de ser asi tengo casi todos los proyectos que hemos realizado mal, ya que los almacenes industriales nunca los he tomado como LRE.

Obviamente, no me he explicado bien :oops:

Me refiero, dentro de los usos calificados como de aplicación del CTE, es evidente.

En cuanto a dentro del propio uso industrial, como sería un almacén, interpreto aquellos recintos que lo serían de forma genérica, tales como el del cuadro general de distribución, asumiendo las referencias que a ellos da la Guía de interpretación :roll:
Palabras clave