Supongo que te refieres a las características de ventilación de las escaleras protegidas.
Efectivamente, la opción a) de ventilación es inviable, porque no se pueden poner ventanas en el sótano
En la opción b) que comentas, efectivamente NO te has equivocado y sale de 900 de diámetro (o bien 2 conductos de 800x400mm por ejemplo). Y luego tienes la opción c) de hacerlo conforme a la UNE-EN 12101-6:2006, que al final es casi la opción obligada para garajes, ya que la a) es imposible y la b) "casi" imposible debido a los tamaños gigantes que salen.
¿Mootr de extracción para ventilación natural???
Por supuesto que si escoges la opción b) NO NECESITAS PARA NADA los ventiladores 400º/2h. Sólo serían necesarios en el único caso de que adoptes el caso c) y necesites una extracción forzada (diferente al sistema de despresurización/presurización) para establecer el Escape de Aire.
Saludos
Eva escribió:Tengo que presurizar unas escaleras que bajan hacia dos sotanos, el área del recinto son 14 m2, el CTE dice que el conducto se dimensiona tal que 50cm2 por m3. Si la altura de cada sótano son 3 metros, altura total= 3m sótano 2+ 3m sótano 1+ 3 m bajo= 9 metros
Area x altura= 14x9= 126
Lo que me da un diametro de 900mm.
Me parece muy grande, ¿me he equivocado en algo??
Efectivamente, la opción a) de ventilación es inviable, porque no se pueden poner ventanas en el sótano

Eva escribió:Por cierto, ¿el motor de extracción se lo meto tambien de 400ºC y 2horas?
¿Mootr de extracción para ventilación natural???

Por supuesto que si escoges la opción b) NO NECESITAS PARA NADA los ventiladores 400º/2h. Sólo serían necesarios en el único caso de que adoptes el caso c) y necesites una extracción forzada (diferente al sistema de despresurización/presurización) para establecer el Escape de Aire.
Saludos