zas escribió:Hola, tengo un pequeño problemilla en un centro comercial que me tiene loco de la cabeza, a ver si me podeis echar una mano.
El centro comercial tiene tres plantas sobre rasante y un gran patio central que comunica las tres plantas. Me he acogido a que como no paso de 10.000 m2, tengo rociadores y la altura de evacuación es sólo de 2 plantas es decir menos de 10 m es todo un sector de incendios. Tengo dos escaleras por planta, que logicamente que ha obligado a que sean protegidas y no hay problemas de recorrido.
Mi gran duda es que al salir por estas escaleras en la planta baja vuelvo otra vez al mismo sector de incendios (que es único) y no se si esto es posible???? o debería de salir a un sector diferente al que me ocupa todo el centro comercial.
Una vez ya en la planta baja. Tengo dos salidas de edificio, y no tengo problema con los recorridos.
Espero haberme explicado bien.
Al que me aclare esto le debo un almuerzo
A ver tema complicado, mi punto de vista es que en principio al tener una escalera con una altura menor a 10 metros no hace falta que sea protegida (tabla 5.1 seccion 3 DB-SI), con lo que si cumples con los recorridos no haria falta que las consideraras protegidas.
Por otro lado si te fijas en el apartado 5 de la DB-SI Seccion 3, debajo de la tabla 5.1 hay una especificacion en la que indica que si las escaleras protegidas unen sectores distintos y su altura no es superior a 10 metros solo se le debe aplicar lo de los cerramientos, con lo que deduzco que en el caso de que no separen sectores aplicando estrictamente lo que dice la normativa por escaleras protegidas deberia bastar.
Mi posicion en este caso seria intentar cumplir con las condiciones de los recorridos y no tomar las escaleras como protegidas