Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Retomo este post porque tengo una situación parecida pero con la salvedad de que por requisitos productivos es técnico-económicos es complicado sectorizar la ampliación.

El caso es que dicha ampliación es de 80 m2 en un sector que tiene una superficie de 10.000 m2 (NRI Bajo 1)... ¿Sería posible justificar la no aplicación del RD 2267/2004 al sector original aunque, si a la ampliación aunque ésta no constituya un sector ? Aplicar el RD 2267/2004 implicaría aplicar pintura intumescente a la estructura portante que actualmente está protegido con panel aislante lo que implicaría paralizar la producción.

por
Sí, sí sería posible, pero vigila que no te quede ningún elemento estructural del edificio existente en tu sector, a menos que lo protejas contra el fuego, si es necesario.
por
unomenos escribió:Sí, sí sería posible, pero vigila que no te quede ningún elemento estructural del edificio existente en tu sector, a menos que lo protejas contra el fuego, si es necesario.

Muchas gracias por tu respuesta... pero creo que no me he expresado correctamente... ¿Se puede ampliar un sector existente NRI Bajo 1 de 10.000 m2 con 80 m2 adicionales sin tener que aplicar el RD 2257/2004 en lo referente a la protección pasiva? Los 10.000 m2 existentes no tienen protegida la estructura portante y es inviable hacerlo técnica-económicamente (habría que parar la producción y el coste económico es enorme puesto que hay zonas paneladas inaccesibles).
por
marval7 escribió:
unomenos escribió:Sí, sí sería posible, pero vigila que no te quede ningún elemento estructural del edificio existente en tu sector, a menos que lo protejas contra el fuego, si es necesario.

Muchas gracias por tu respuesta... pero creo que no me he expresado correctamente... ¿Se puede ampliar un sector existente NRI Bajo 1 de 10.000 m2 con 80 m2 adicionales sin tener que aplicar el RD 2257/2004 en lo referente a la protección pasiva? Los 10.000 m2 existentes no tienen protegida la estructura portante y es inviable hacerlo técnica-económicamente (habría que parar la producción y el coste económico es enorme puesto que hay zonas paneladas inaccesibles).

Como escribí anteriormente, "sería posible", pero no lo sabremos en tanto en cuanto no nos digas qué tipo de configuración tiene tu edificio.
por
unomenos escribió:Como escribí anteriormente, "sería posible", pero no lo sabremos en tanto en cuanto no nos digas qué tipo de configuración tiene tu edificio.

Configuración tipo C
por
No se si es tu caso, yo tuve un caso que cumplia esto:

"En los establecimientos industriales de una sola planta, o con zonas
administrativas en más de una planta pero compartimentadas del uso industrial
según su reglamentación específica, situados en edificios de tipo C, separados
al menos 10 m de límites de parcelas con posibilidad de edificar en ellas, no será
necesario justificar la estabilidad al fuego de la estructura
."
por
DXXI escribió:"En los establecimientos industriales de una sola planta, o con zonas
administrativas en más de una planta pero compartimentadas del uso industrial
según su reglamentación específica, situados en edificios de tipo C, separados
al menos 10 m de límites de parcelas con posibilidad de edificar en ellas, no será
necesario justificar la estabilidad al fuego de la estructura."

No es mi caso porque mi establecimiento está separado 5 m del límite de otra parcela y el megasector de 10.000 m2 incluye una entreplanta de uso oficinas vinculado a la actividad. :cabezazo

De todas formas, gracias por la aportación. :cheers
Palabras clave