Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola!

Es mi primer mensaje en este foro:)

A ver, suelto mi pregunta:

Tengo una nave industrial de almacenamiento donde tenemos un sector de incendios (de unos 350 m2) destinado al almacenamiento de productos químicos (pueden ser inflamables, corrosivos, etc.).

La pregunta es: los cerramientos exteriores de este sector pueden ser placas de hormigón? o deben ser cerramientos ligeros antideflagrantes, como por ejemplo xapa metálica?

Edito: En el Reglamento de almacenamiento de productos químicos y sus APQ's, no he sabido encotrar nada...
por
Hola Patrick, a tu caso supongo (a falta de más datos) que es de aplicación el Art. 14 de la ITC MIE-APQ 1. No se especifica ningún material al respecto siempre que se cumplan las resistencias al fuego indicadas.

P.D: ¿xapa? :nono
por
Antonio Alé escribió:Hola Patrick, a tu caso supongo (a falta de más datos) que es de aplicación el Art. 14 de la ITC MIE-APQ 1. No se especifica ningún material al respecto siempre que se cumplan las resistencias al fuego indicadas.

P.D: ¿xapa? :nono

Ok! A esta conclusión había llegado yo. Y Bomberos me lo confirmó.

PD: chapa mejor.. no? :mrgreen:
Palabras clave