Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Tengo una duda sobre la ventilación de una escalera especialmente protegida. A continuación expongo el caso:

Poseo una escalera de evacuación del parking que he de ventilar mediante un conducto de entrada y otro de salida, según anexo A del DB SI - Escalera protegida dice: :mira

" la superficie de la sección útil total es de 50 cm² por cada m3 de recinto, tanto para la entrada como para la salida de aire; cuando se utilicen conductos rectangulares, la relación entre los lados mayor y menor no es mayor que 4"

Si poseo una escalera de 30 m3, según formula me sale un conducto de 0,80 x 0,20 m ó diametro 0,46

O sea un Mega conducto para ventilar una escalera de 10 m2

¿Estoy haciendo algo mal? :cabezazo

Gracias de antemano
por
Segun los datos que comentas y la solución que te sale bajo mi punto de vista no estás haciendo nada mal, 30x50 = 1500 cm2, la solucion que tu adoptas 80x20=1600cm esta bien además cumples la condicion de relación.
por
Muchas Gracias, compañero :brindis
Palabras clave