balizamiento de escaleras en discoteca El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
REBT ITC-BT-28, punto 5:

g) Se instalará iluminación de balizamiento en cada uno de los peldaños o rampas con una inclinación superior al 8% del local con la suficiente intensidad para que puedan iluminar la huella. En el caso de pilotos de balizado, se instalará a razón de 1 por cada metro lineal de la anchura o fracción.
La instalación de balizamiento debe estar construida de forma que el paso de
alerta al de funcionamiento de emergencia se produzca cuando el valor de la
tensión de alimentación descienda por debajo del 70% de su valor nominal.

:usuario
por
Gracias por las respuestas. Un detalle más, como los dos escalones rodean toda la pista de baile, creeis que deberian contar con una barandilla perimetral y disponer de accesoso puntuales a la pista??
Voy a intentar colgar una foto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
depende del número de escalones y/o altura, mira en el apartado de seguridad en caso de caidas a distinto nivel, no me acuerdo muy bien ahora donde lo vi, pero viene en el CTE
por
[quote=]... un detalle más, como los dos escalones rodean toda la pista de baile, creeis que deberian contar con una barandilla perimetral y disponer de accesoso puntuales a la pista??
[/quote]

Por lo que se ve en la foto, para mi no no serían necesarias las barandillas en la pista (aunque si ya están, creo que es mejor dejarlas) pero si las quitas Sí deberías cumplir con la protección de desniveles (apartado 3 del SUA-1) mejorando la percepción de los desniveles mediante diferenciación visual y táctil (a 25 cm del borde)...

(Como ya se ve bastante acabadito el local, y antes de decidir más modificaciones, yo intentaría hablarlo con los agentes de control de la ciudad donde esté el establecimiento...)

Un saludo...
Palabras clave