Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Saludos, tengo que la entrada peatonal a un edificio tiene una rampa que no es que sea muy inclinada, pero al ser de marmol y estar bien pulido, pues resbala bastante, el edificio se empezo a construir antes de entrar en vigor el CTE, y necesitaria saber, ya que el constructor no entra en razon, si la normativa anterior al CTE en algún punto especifica las pendientes admisibles, y si se exige que el firme no sea deslizante en estas zonas, asi pues, ¿alguien me podria decir el equivalente al DB-SU en la normativa anterior al CTE?

Gracias.
por
Hola!

Quizás se requirió como consecuencia de la aplicación de algún decreto de accesibilidad de tu comunidad. Si es así, quizás allí te indiquen las características de los materiales y seguramente de aplicación antes que el CTE.

Si no es así, no se me ocurre nada donde te exigiera lo mismo que actualmente el DB-SU. Supongo que es un tema de sentido común que la gente no se rompa la crisma en una rampa de mármol pulido y más mojado :? :? :doh
por
Gracias por contestar, he encontrado esto, "NORMAS DE HABITABILIDAD Y DISEÑO DE VIVIENDAS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA", se publico en D.O.G.V. (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana), el 22 de mayo de 1.991, y sigue en vigor, dice cosas muy interesantes asi como obvias...

mpingtec escribió:Supongo que es un tema de sentido común que la gente no se rompa la crisma en una rampa de mármol pulido y más mojado

Yo no se donde trabajas tu, pero yo trabajo en España, y aqui juntar las palabras obra, construcción, calidad, etc., y SENTIDO COMÚN, es algo que tristemente no se da. :nono2

Ya se sabe, el sentido común el es menos común de los sentidos.
Palabras clave