Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas a todos,

soy nuevo en el foro, y quería dejar una cuestión a ver si alguién sabría darme alguna indicación que me puediera servir.

Me han encargado un proyecto de Licencia Ambiental ( de apertura ) para una Clínica Dental en la Provincia de Alicante, el cual ya he comenzado a redactar y a realizar las distintas posibles distribuciones.

En cuanto a los aseos me surge una duda.

He estado consultando los foros, pero no he llegado a encontrar nada en concreto sobre la duda qque me surge.

El local en estado actual dispone de dos aseos de 2,3 m2 cada uno.

Quería ver posibilidad de hacer un sólo aseo que fuese mixto y para minusválido.

He estado consultando la siguiente normativa,

" Decreto 39/2994. de 5 de Marzo, de accesibilidad en la CV en la edificación de pública concurrencia"
" Orden de 25 de Mayo 2004, de 5 de marzo, de la CV en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia"

y aunque si que especifica algunos criterios de medidas a tener en cuenta ( punto 3 del capítulo 1 del anejo 1 de la Orden 25 mayo 2004),
no establece si es necesario aseos por sexo, .....

En un documento de "Fundosa Accesibilidad" sobre la accesibilidad en los centros de trabajo "gúia de buenas prácticas" si que se pronuncia al respecto :
"Se colocará al menos un aparato sanitario accesible, en el centro de
trabajo, por cada seis o fracción de los instalados.
Cuando la dotación de inodoros sea mayor que seis, esta condición
se cumplirá específicamente para cada sexo. Si es menor que seis se
admite un único aseo accesible de uso compartido."

pero claro, este documento es tan sólo una "guía de buenas prácticas".

Si alguién supiese que normativa en concreto restringiría este aspecto, se lo agradecería.

Un saludo
por
Mira el 485 y el 486; creo que en ellos tienes la respuesta.
Y pasa a presentarte por miscelánea. :brindis
Palabras clave