Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas noches,
quería realizar una consulta: estoy realizando una plaza y vamos a aplicar un tratamiento de color a un pavimento de hormigón y mi pregunta es qué índice de resbalicidad debe cumplir. Según el código técnico de la edificación para exteriores es considerado grado 3 y por lo tanto Rd>45 pero lo considero muy elevado porque es el que se pide para piscinas...
Para calles y plazas es obligado cumplir este índice?
Espero sus respuestas.
Muchas gracias
por
Cuando me tocó repasarme esa parte del CTE indicaban el índice clase 3 en pavimentos que se usen en alguna ocasión con presencia de agua. En una plaza o calle, está claro que se tendrán que usar con el suelo mojado, por lo que si le aplica CTE debería ser clase 3.

Creo que la única opción para "evitar" el clase 3 sería justificar que no tengas que cumplir CTE (esto lo desconozco).

:brindis
Palabras clave