Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
#292024
Hola!

Una duda sobre escaleras en graderíos de estadios.

Tengo la duda de si los PASILLOS ESCALONADOS deben cumplir con la limitación que para ESCALERAS de uso general se establecen en cuanto a máxima altura que puede salvar un tramo. Me encuentro con un pasillo escalonado que discurre por un graderío para el acceso a los asientos y no sé si existe limitación a la altura a salvar sin interponer mesetas.

Os apunto la normativa, y a ver qué opináis, gracias!!: :wink

En el DB_SUA, establece en el SUA 1, apartado 4 Escaleras y rampas que:

4.2.2 Tramos
1 La máxima altura que puede salvar un tramo es 2,25 m, en zonas de uso público, así como siempre que no se disponga ascensor como alternativa a la escalera, y 3,20 m en los demás casos.


4.4 Pasillos escalonados de acceso a localidades en graderíos y tribunas
1 Los pasillos escalonados de acceso a localidades en zonas de espectadores tales como patios de
butacas, anfiteatros, graderíos o similares, tendrán escalones con una dimensión constante de contrahuella.
Las huellas podrán tener dos dimensiones que se repitan en peldaños alternativos, con el
fin de permitir el acceso a nivel a las filas de espectadores.
2 La anchura de los pasillos escalonados se determinará de acuerdo con las condiciones de evacuación
que se establecen en el apartado 4 de la Sección SI 3 del DB-SI.
por
#292206
En el Documento de Comentarios de Diciembre 2011 está claro y diáfano como un día de sol: [i] :mira

"Las condiciones de la tabla 4.1 del SI y lo que viene en el DB SUA 1-4.2 para escaleras NO son aplicables a los pasillos de acceso a las localidades de los anfiteatros de las salas de auditorios, teatros cines, etc.. "

En mi opinión, la limitación que te refieres para el "pasillo escalonado" no sería por la altura sino por el nº de filas consecutivas que pueda haber (hasta 25, dependiendo de cómo se diseñen éstas hasta una salida de recinto).

Sería interesante de ver el local al que te refieres (planitos)...

Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro