Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenos dias compañeros

Tengo un problema para la legalización de un Bar-restaurante. el local tiene dos plantas en una se sitúa la cocina y la zona de publico y en la otra están los almacenes y vestuarios.

Si calculo el aforo segun el CTE me sale mas de 100 personas y necesitaria dos salidas de emergencias.

El local dispone con 3 salidas al exterior, una en la zona de publico, otra en la cocina y otra en la planta donde esta situado los vestuarios.

El ayuntamiento me dice que el local tiene que tener dos salidas en la zona de publico pero el local solo da a una fachada con local colocar una puerta al lado de la otra no lo veo coherente.

¿que puedo hacer? ¿Se puede justificar que el aforo de la planta de vestuaris sale por esa salida y que los de la cocina salen por su salida y que el publicao sale por otra?

Estoy un poco liado.

Un saludo y gracias
por
juanbautista72 escribió:....

...¿que puedo hacer? ¿Se puede justificar que el aforo de la planta de vestuaris sale por esa salida y que los de la cocina salen por su salida y que el publicao sale por otra?

Si es real lo que dices, supongo que podrás justificarlo de manera creíble... :wink

Pero te sigue quedando el problema principal y es que el Ayuntamiento ya te ha dicho que es "la zona de público" la que debe disponer de 2 salidas: Tendrás que demostrarle que cumples con el SI-3 y en esa zona de público no se superan las 100 personas de ocupación.

Si no es así, plantéate hacer reformas en la distribución de espacios, bien para disminuri el aforo de ese recinto o bien para aprovechar las otras salidas del edificio que dices disponer.

Un saludo.
Palabras clave