Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola.
Estoy calculando la necesidad de instalar una protección contra el rayo en un edificio que contiene depósitos de agua, bombas de agua y una sala en la que existen dos transformadores. Mi duda está a la hora de calcular el riesgo admisible, para el coeficiente función del contenido del edificio, ¿que considerariais edificio con contenido inflamable u otros contenidos?
por
ponsalet escribió:Hola.
Estoy calculando la necesidad de instalar una protección contra el rayo en un edificio que contiene depósitos de agua, bombas de agua y una sala en la que existen dos transformadores. Mi duda está a la hora de calcular el riesgo admisible, para el coeficiente función del contenido del edificio, ¿que considerariais edificio con contenido inflamable u otros contenidos?

Con los datos que das, supongo que los 2 transformadores estarán en su Sala específica, que será Sector de Incendios... : Por lo tanto no veo que agrave el riesgo para el conjunto del edificio, y le aplicaría el Factor genérico de 1 (Otros contenidos). :brindis

Un saludo:
por
Una pregunta al hilo de esto. ¿Un edificio de viviendas se considera a efectos del calculo como edificio con contenido inflamable?
Gracias
por
eggy escribió:Una pregunta al hilo de esto. ¿Un edificio de viviendas se considera a efectos del calculo como edificio con contenido inflamable?
Gracias

Yo diría que no... Me suena más a por ejemplo una nave de almacenamiento de x sustancias inflamables. Entiendo que un edificio de viviendas puede contener sustancias inflamables... Habría que ver en qué cantidades.
por
Gracias. Creo que si, que la cuestión es en que cantidades se pueden encontrar en las viviendas y creo que en ese caso normalmente nos deberíamos decantar por el no. A no ser que por ejemplo existiesen instalaciones de gas o garajes ¿no crees?
Palabras clave