Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Os explico mi caso:

Tengo una escalera para acceso a garaje de 2 escalones.

La escalera es ascendente como evacuacion.

Desde el sentido de entrada cuando termina la escalera, puedo colocar la puerta o necesito meseta?

La segunda preguna es, donde pone que la puerta no puede abrir hacia interior garaje?

Gracias
por
triton escribió:Os explico mi caso:

Desde el sentido de entrada cuando termina la escalera, puedo colocar la puerta o necesito meseta?

La segunda preguna es, donde pone que la puerta no puede abrir hacia interior garaje?

Gracias

Creo que puedes colocar la puerta sin meseta, siempre que la puerta abra hacia el exterior... Una puerta nunca puede barrer la superficie de escalera, CTE, 486-97... por ahi tiene que venir. :brindis
por
Definición de Vestibulo de independencia:
Las puertas de acceso a vestibulos de independencia desde zonas de uso Aparcamiento o de riesgo especial, deben abrir hacia el interior del vestibulo.
por
raveri escribió:Definición de Vestibulo de independencia:
Las puertas de acceso a vestibulos de independencia desde zonas de uso Aparcamiento o de riesgo especial, deben abrir hacia el interior del vestibulo.

Cierto, no se por que estaba pensando que era la puerta exterior... :oops:
por
triton escribió:Os explico mi caso:

Gracias

Eso no es una escalera, es un conjunto de peldaños.
;)
por
La puerta si es exterior, no tenia pensado poner vestibulo previo.
por
triton escribió:La puerta si es exterior, no tenia pensado poner vestibulo previo.

Entonces nos hemos liado por esta frase:

"Desde el sentido de entrada cuando termina la escalera, puedo colocar la puerta o necesito meseta?".

Entiendo que si te refieres a puerta exterior no necesitas vestíbulo previo, y la puerta debe abrir hacia afuera, nunca barriendo los escalones.
Palabras clave