Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro. Tengo una pregunta, a ver quien me puede ayudar. Quiero hacer un proyecto de reforma de local para uso comercial, y no sé si poner solo una puerta de acceso está permitido. He leído en el CTE-SI que tiene que cumplir unas dimensiones mínimas.

Gracias a todos!

un saludo. :saludo
por
Hola,

Lo primero, no estaria mal que te pasaras por el hilo de presentaciones y lo hicieras.

Segundo, el número de salidas obligatorias a efectos del SI vendrá determinado por dos parámetros: la superficie del local (que determinará la ocupación) y la longitud máxima de los recorridos de evacuación.

Presuponiendo que tu local se encuentra a la altura de la calle y que la ocupación prevista (segun CTE Db SI) es menor de 100 personas, la longitud máxima desde cualquier origen de evacuación será de 25 metros.

Esto así a priori, pero si nos dices la superficie del local o su ocupación, podríamos ayudarte mejor.

Un saludo
por
La superficie del local es aproximadamente de 75 m2, y el acceso está a nivel del suelo, aunque el local consta de planta y entreplanta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
por
Sin conocer la distribución exacta del local, me atrevería a decir que con una única salida del establecimiento sería suficiente.

Ya sabes, debes cumplir que el recorrido de evacuación sea de 25 metros como máximo desde cualquier origen de evacuación de cada planta hasta una salida de planta o una salida al exterior.

Un saludo
por
Gracias por la aclaración, me has ayudado mucho, tendré en cuenta la condición de los 25 metros a la hora de hacer la distribución del local.
Un saludo.
Palabras clave