Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
En una discusion con un tecnico , me dicen que es necesario un aseo de minusvalidos para actividades comerciales de mas de 80 m2, siempre. Yo entendia que a menos que fuera una actividad en la que no se consumieran alimentos, no era necesario.
Estamos hablando del Decreto de Accesibilidad de Andalucia. No entiendo bien a lo que se refieren lo de nucleos de Aseos. Yo entiendo que si hay 2 Aseos, entonces uno de ellos ha de ser minusvalidos, pero si no hay aseos al publico, solo hay uno para empleados y el local tiene por ej 200 m2, entonces no es necesario aseos.

Que opinais?

Un saludo
por
La definición de "núcleo de aseos" viene en el artículo 3 del decreto 293/2009.

No lo recuerdo bien pero creo que en el DB SUA te habla de aseos sin concretar si son exclusivos para trabajadores o no, lo que en cierto modo te obliga a que siempre sean aseos accesibles.

Otra normativa a consultar será la de las condiciones en los lugares de trabajo (decreto 486/1997), creo que también comenta algo al respecto.

Un saludo!!
por
alex_iti escribió:No lo recuerdo bien pero creo que en el DB SUA te habla de aseos sin concretar si son exclusivos para trabajadores o no, lo que en cierto modo te obliga a que siempre sean aseos accesibles.

Exacto, sólo que "en cierto modo", no. La letra de la norma te obliga a que SIEMPRE sea adaptado. Otra de las locuras de las leyes y del fanatismo...
Palabras clave