Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola,

Soy ingeniera técnica de obras públicas y he acabado la carrera hace muy poco, por lo que ando un poco perdida. Os comento a ver si me podéis ayudar:

Los dueños de una academia acaban de adaptar los baños para minusválidos y me han pedido si puedo realizar un certificado que acredite que la academia cumple la ley de accesibilidad. Lo primero es que no tengo del todo claro si yo puedo realizar ese tipo de certificados, y lo segundo es que tampoco sé cómo son (ellos tienen un Certificado de seguridad y solidez y en teoría quieren que añada en ese certificado una parte que especifique que se cumple la ley de accesibilidad. Pero a mí todo eso me suena un poco raro, entiendo que deberían ser dos documentos distintos).

¡Ah! Y lo tercero es que, en caso de poder realizar un certificado de este tipo no sé si tengo que estar dada de alta en autónomos o algo así...

Estuve mirando la normativa y la verdad es que no me aclaro. En momentos así te das cuenta de que sales de la carrera sabiendo 0 del mundo laboral :?

Muchas gracias de antemano.
Palabras clave