Superficie mínima para cumplimiento SUA? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Buenas tardes.

Estoy intentando ayudar a una amiga para que monte un pequeño despacho con atención al público en una vivienda, segundo piso, de un edificio residencial. Sólo tendrán uso para este fin 25m2 de los 149m2 del piso, pero claro, esa parte, a priori, debe cumplir el SUA, con lo que el pasillo y puertas debe cambiarlos. :moil

Me comentan de soslayo que en el CTE-SUA plantean la posibilidad de una superficie mínima para el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad. ¿os suena? yo no lo en encontrado.

Un saludo y gracias de antemano.
por
Hola JRocamoraJ.

En el Documento Básico SUA, con comentarios de Junio 2012 tienes un comentario de interés.

Concretamente es en el apartado de INTRODUCCION. III Criterios generales de aplicación - Comentario: Establecimientos para actividades profesionales.

Creo que te aclarará las dudas.

Un saludo.
por
Gracias mikolas, lo ví. En Andalucía (y supongo que en todas las comunidades) hay que cumplir tanto normativa autonómica como nacional. En este caso, y por si alguien lee esto y se ve en el mismo caso en Andalucía, para el SUA tiene salida fácil y para el Decreto de la Junta puede recurrirse a la definición de "establecimiento de concurrencia pública" al principio del decreto, y justificar que ahí no va a entrar el público en general sino el que el profesional cite.

En mi caso, alegaré también que se dispondrá de servicio a domicilio para que exista la posibilidad de atención a personas con problemas de movilidad que no pudiesen acceder al despacho.

Un saludo, compañeros.
Palabras clave