Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañeros,

llevo un par de días mirándome el manual del EPANET y he hecho algún ejemplo de cálculo que me sale y ese ha sido el único que he conseguido que me de el resultado esperado. He intentado simular una red de rociadores, pero no he conseguido que me de unos resultados, al menos similares, a los que se deberían obtener que tengo en unos apuntes...

No encuentro donde esta el error, no se si es un problema de unidades, conceptos...

Principalmente mi duda viene de lo siguiente:
"Coeficiente del emisor": En los nudos, si quiero simular un rociador, BIE, Hidrante... a partir de la K debería introducir en el programa en este concepto el valor correspondiente, pero no soy capaz de deducir a que llama el programa "Coeficiente de emisor", pues no me cuadra si es directamente la K, ya sea adimensional, con unidades...

Si alguien me puede orientar o mostrarme algún ejemplo. Mi interés por conocer el uso del programa es porque tengo calcular redes de rociadores, hidrantes y bies en una instalación bastante grande...

Muchas gracias.

Un saludo,

Nacho
por
El coeficiente emisor es la K ; mira en que unidades estas trabajando , por ejemplo, para un rociador seria , si trabajas en lpm y bar 80 ; si trabajas en lps y mca 0,42 ; mira en tu configuracoin general del programa
por
Muchísimas gracias, el fallo era precisamente que estaba usando k=80, y estaba trabajando en lps y mca.

Un saludo,

Nacho
Palabras clave