Extinción generadores aerosol en C.T. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

Aunque esto lo investigaré mañana en SICUR alguien ha realizado sistemas de extinción mediante generadores de aerosol en centros de transformación y/o cuartos de baja tensión? Que tal funcionan? una vez que se disparan que residuos dejan?

Saludos
por
Joer, que poco éxito tengo :cry: :cry:

Bueno, en fin, estuve en SICUR el viernes, y me sirvió entre otras cosas para conocer a Tama, y a Serpan. (encantadores por cierto) :brindis . a Jordim y a Juan.Antonio también me habría gustado volver a verlos, pero llegué tarde :oops: , Jordim se me escapó, y Juan.antonio creo que no pudo ir.

Por otro lado, además de cervecillas y jamón :twisted: , estuve interesándome por el tema de mi post en cuestión, la información que hay en la web, es la que ya sabía:

www.sfe.dynameco.com

Lo curioso es que me comentaron que ya habían trabajado con mi empresa y que hicieron con este sistema una instalación para un CT en Barcelona.

Al parecer también es posible usarlo para extinción en cocinas, y con respecto al residuo indican que es relativamente fácil y rápido de limpiar, (aunque obviamente si cae en la sopa, la tienes que tirar, a no ser que quieras darle un toque de carbonato potásico a tus guisos :mrgreen: )

Saludos. :comunidad
por
La verdad es que el producto lo conozco aunque no lo he usado, y no sé por qué no ha llegado a cuajar en el mercado.
Como aplicación en cuadros electricos es genial, ya que dispone de una variante de tipo cordón, en la cual el aerosol está presurizado un un cordón que colocas al rededor del armario electrico el cual al quemarse dispara el aerosol provocando la extinción.

Hace tiempo no estaba homologado en españa, aunque si tenía homologación en alemana, italia y otros paises.

Es un producto interesante. :usuario
por
Sir Maky escribió:Hace tiempo no estaba homologado en españa, aunque si tenía homologación en alemana, italia y otros paises.

Tiene autorización de uso por el ministerio de ciencia y tecnología como sistema asimilable a una instalación fija de extinción por agentes gaseosos desde enero del 2001
por
Perfecto. Por eso digo que hace tiempo no lo tenía.
A mi me gustaría usarlos.
:usuario
por
Este humilde "aprendiz de pirómano" :twisted: :twisted: lo estuvo comentando con un gran "pirómano" , y me indicó que este sistema no le termina de convencer, peeero, estuve hablando con los de SFE, y este sistema se apellida aproximadamente 7000 y el sistema de agua nebulizada 120000, por lo que "la pela es la pela" y si cumple con todo lo que tiene que cumplir "p'alante" :twisted:

(ya lo sé arderé en el averno,......si no me churruscan ántes por ahí :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos :brindis
por
Gracias chicos, no conocía el post y me interesa el tema.

Por cierto bolado, el enlace que pones no me funciona. ¿Tienes algún otro?.

:botando :botando
por
Muchas gracias raveri.

En principio la instalación de PCI en estas zonas no sería de obligado cumplimiento por el DB SI, es simplemente un deseo del cliente, por lo que entiendo que no es necesario el justificar si el sistema está o no certificado bajo normativa alguna.

¿Opiniones? :usuario

:comunidad
por
Sin haber entrado mucho en el tema, si la instalación que realizarás puede crear un problema de seguridad, si creo que debería de hacerse a partir de "normas de reconocido prestigio".

Si no es obligatorio no se pone y ya esta, pero si se pone debe ponerse con todas las de la ley, no vaya a ser que cree una falsa sensación de seguridad, ¿ no crees?
por
raveri escribió:Sin haber entrado mucho en el tema, si la instalación que realizarás puede crear un problema de seguridad, si creo que debería de hacerse a partir de "normas de reconocido prestigio".?

Entiendo que te refieres a un problema de seguridad para las personas. Completamente de acuerdo.

raveri escribió:Si no es obligatorio no se pone y ya esta, pero si se pone debe ponerse con todas las de la ley, no vaya a ser que cree una falsa sensación de seguridad, ¿ no crees?

No se si me he explicado bien. Con el DB SI en la mano, con dos BIEs arreglado, pero la Fundación considera que así no están bien protegidos sus amados incunables, opinión a la cual me sumo. Como no quiero marear la perdiz con "soluciones técnicamente equivalentes" porque me conozco el asunto, entonces pienso que si ponemos las BIEs para que el edificio cumpla pero en la sala de incunables colocamos además un sistema con gases, aerosoles, o Dios sabe qué,... pues miel sobre hojuelas ya que cumplo DB SI y el cliente contento. Ahí es donde entra mi razonamiento de que quizás con estas premisas de diseño no es preciso hilar tan fino de que el sistema es "equivalente a ...." o cumple la UNE-EN XXXX o la NFPA YYY. Y por supuesto siempre teniendo en cuenta el razonamiento anterior de la seguirdad de las personas.

Quizás el que me he liado sea yo .. :ein

por
El sistema tiene todas las "bendiciones" y homolagaciones normativas necesarias.

En este artículo lo consideran incluso como alternativa al Halón:

http://www.aeih.org/CentroDocumental/Re ... shalon.asp

por
bolado escribió:El sistema tiene todas las "bendiciones" y homolagaciones normativas necesarias.

En este artículo lo consideran incluso como alternativa al Halón:

http://www.aeih.org/CentroDocumental/Re ... shalon.asp

Muy bueno este enlace. Me servirá.
:plas :plas :plas
Palabras clave