Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Estoy haicendo el anexo para una fábrica de piensos pero esta es pequeña y no tiene torre de fabricación de tal forma que las materias primas (melazas, ...) están en el exterior de la nave en depósitos (silos), a menos de 3 metros de la nave.
Si no fuera por esos silo exteiores estaría claro que es tipo c el establecimiento industrial, pero al estar esos silos (a menos de los 3 m...)

Otra duda es si en la carga de fuego, se debería tener en cuenta los silos exteriores.

Yo en principio no lo tengo en cuenta y para toda la fabrica he definido un solo sector.

Qué tal lo veis?
:comunidad
por
Yo los silos tampoco los consideraría en el cálculo de la carga térmica del establecimiento.

En cuanto a que por el silo no consideras el establecimiento Tipo C, pues tienes toda la razón, pero.....a lo mejor es hilar un poco fino de cara al cliente
por
La calificación del tipo de edificio la debes hacer con respecto a otras naves de diferente titularidad.

Por ejemplo, tienes una nave tipo C, dividida en dos sectores de incendio, pero no por ello pasan los sectores a ser tipo A.

Vamos, yo siempre lo he considerado asi.

Es decir tu establecimiento industrias es tipo C, independientemente de los silos.
por
Estoy con raveri. El establecimiento industrial es de tipo C.

Si en una misma nave coexisten dos establecimientos industriales entonces tipo A cada una. Pero como en este caso solo existe un único establecimiento industrial, pues tipo C.
por
yo acabo de hacer un proyecto de una fábrica de pellets y tengo silos adosados a la nave de producción.

La nave la he considerado tipo C
por
gracias, me ha sido de ayuda vuestras aclaraciones. :usuario :saludo
Palabras clave