Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
tengo una nave en la que tengo que poner dos sectores obligatoriamente
Mi pregunta es ¿la superficie de los pasillos del sector se ha de incluir en la superficie del sector?

Yo creo que si pero si fuera lo contrario tendria solucionado mi problema
por
Salvo que los pasillos estén compartimentados, su superficie se debe incluir en la total del sector de incendio.
por
Opino como Pab_anc, o bien puedes configurarlo de tal manera que el pasillo sea un sector independiente también :roll:
por
Y como decis que el pasillo sea otro sector distinto: ¿entonces no haría falta separar fisicamente dichos sectores no?
¿con pintar las líneas en el suelo valdria?
por
:?: ¿Y el fuego se va a parar al ver una línea pintada en el suelo? :nono2

Están hablando de sectores de incendio, es decir zonas compartimentadas por elementos resistentes al fuego.
por
Pero digamos que un sector es, lo que digo un almacen, y el otro va a ser solo para el taslado de los elementos almacenado(zona de paso), es decir que no hay nada, entonces por más que se quiera no va a prender nada del otro sector por que no hay material para prender.
No se si me explico?
por
Explicarte, te explicas. ;)

Pero te no sirve, superficie del sector es la que esté contenida dentro de los elementos cortafuegos, independientemente de que esté llena o vacía. Las zonas vacías o de paso dentro del sector lo único que harán será bajarte la carga de fuego (que ya es algo).
por
Goran Pastich escribió::?: ¿Y el fuego se va a parar al ver una línea pintada en el suelo? :nono2

Están hablando de sectores de incendio, es decir zonas compartimentadas por elementos resistentes al fuego.

Seria bueno que se parara al ver la línea, no veas la de dinero que se ahorraria en sectorizar :partiendo2 :partiendo2

Totalmente de acuerdo en lo que dices! :saludo
por
Si, seria coj... tener lineas RF.
:mrgreen:
Un saludo
Palabras clave