Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Voy a comprar un trafo de 250 Kva, y sus respectivas celdas para un CT de interior. Me piden las caracteristicas de los TT y TI, asi como la relacion de intensidad. a mi me sale un consumo a partir de la potencia del transformador, pero hay algo que deba tener en cuenta?, y mas si este CT se va a ceder a Sevillana?....gracias
por
Los secundarios y sus clases.

Si los TT y TI se van a utilizar para contadores de facturación han de ser 0,2S. Si además van a utilizarse para comandar el interruptor automático deberán ser de otra y, si van a comandar un telemando han de ser de otra o, comprar TT y TI con varios secundarios.

Los TI deberás tener en cuenta el consumo actual y el máximo, es decir, si montas un 250 KVA que ahora tendrá 50 usarás un TI con dos primarios (5 y 10) y en un principio le pondrás en 5/5 y cuando aumente el consumo lo pasarás a 10/5. Has de saber que los TI son más precisos trabajando por encima del 50% de la corriente nominal del primario (echa un ojo al protocolo de ensayos).

Espero haberte ayudado.
Palabras clave