Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola,

Mirando planos para mi PFC, me encuentro que algunos sumideros, colocados tanto en cubiertas como en terrazas, van acompañados de una llave de paso y un rebosaderos (en este orden). En otras ocasiones el sumidero se encuentra sólo.
La verdad es que estoy perdido en este tema, y no encuentro sentido ni al rebosadero ni a la llave de cierre.
Me hubiese gustado subir una imagen con los elementos en el plano en cuestión, pero no se por qué no me deja. (he visto lo de las extensiones y tamaños permitidos, y las cumple).

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias,

Salu2 :comunidad
por
Podría ser una válvula de 3 vías, para canalizar las pluviales, si se quiere, a un aljibe.

Si no es eso, no le veo la lógica :? :?
por
Hola Kirium,
Gracias, pero en este caso creo que no es lo que tu dices, vamos básicamente porque no existe nada más que una tubería.. :?
Voy a ver si ahora consigo poner la imagen, que he estado aprendiendo las lecciones del compañero Amenofis,

Imagen

Los elementos en cuestión se hallan abajo a la izquierda, dentro de las elipses rojas que he puesto para verlo más claramente.

Gracias
por
Vamos por parte, la funcion del rebosadero es la de recoger las aguas que rebosan (nunca mejor dicho), ejemplo el rebosadero de un lavabo, si tapamos este las aguas no se raman por los bordes gracias al rebosadero.

En el caso que nos comprende. Por lo que se puede observar hay una llave despues del sumidero y antes del rebosadero, y ahora digo yo, es que piensa llenar la terraza de agua, cerrando la llave, hasta el punto del rebosadero, esa seria la respuesta mas logica a este rebosadero en una terraza y a la lleve en un sumidero.

Sinceramente, no se si esto lo han puesto con algun sentido, pero yo por lo pronto no se lo veo por ningun lado.

Quizas quiera utilizar la terraza como piscina y para que esta no se derrame, le pone el rebosadero
:cabezazo :cabezazo
por
no lo he visto nunca, cierto es que las terrazas suelen inundarse y dejarse a veces dias con unos 10 a 15 cm de agua para comprobar las impermeabilizaciones, pero se hace con medios mas rusticos tapando provisionalmente el conjunto de sumideros, con trapos de material impermeable, tapones, etc pero nunca llaves.
por otro lado un rebosadero como ya se ha dicho el rebosadero es una especie de valvula de seguridad y como tal nunca llevan llaves, mira otras fuentes pues esto es muy raro....
por
Hola a todos,

Creo que empiezo a entender... (despacio despacio, como dice Shakira, :cunao ).
Fijándome bien en algunos planos de los alzados de los edificios (son tres chalets muyguapos) parece que van a llevar plantas o algo en la cubierta. Este tipo de cubiertas tienen un nombre, y hacen bien de aislante o eso creo, vamos que vienen bien para la climatización.
Quizá se ha puesto la válvula para mantener más tiempo la humedad en la cubierta, que tendría una manta de tierra, y el rebosadero para evitar que el nivel del agua suba mucho.
Véis sentido a esto que digo?? sabéis algo más sobre ese tipo de cubiertas? nombre, etc. etc.

Gracias
por
un arquitecto con el que yo trato (el que hace el diseño de los edificios al que le diseño las instalaciones) llamo a este tipo de jardin, "jardin Zen".

Pijotadas y problemas de humedad le llamo yo.
Palabras clave