Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que hacer el proyecto de actividades de un local comercial en PB, que se encuentra en un edificio que acaba de ser reformado integramente (sin aplicación del CTE), en el calculo de si hace falta o no un sistema de protección para rayos me sale que si debería existir, es obligatorio ponerlo si se ha hecho una reforma integral anteriormente y no se ha colocado.

Por otro lado, por el tipo de calculo que se tiene que hacer, es relativamente sencillo que al hacer un proyecto para un local comercial en pb, se tenga que poner un sistema de proyección de este tipo, tiene mi cliente que soportar el coste de dicha instalación? o es una cuestión de la comunidad?,

Antetodo gracias por las respuestas.
por
No. Se deberia haber puesto en la reforma del edificio.

Tu justificas que cuando has llegado al local el edificio ya estaba.

Si no por esa regla de tres todos los marrones normativos que tenga el edificio los tendria que soprtoar tu cliente.

un saludo
por
Coincido con jcarlospelli.
Palabras clave