Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a tod@s!

Me han solicitado en unas condiciones técnico económicas de Ibertrola, que amplie el trafo que hay en una caseta de hormigón de exterior, de 400kVA a 630kVA. Hasta aquí bien, modificación no importante.

Pero además me piden que aumente la sección de la línea que parte de él, y que la prolongue para enganchar mis casitas. Aquí parece ser que ya es modificación de importancia porque se modifica conductores...

Por lo tanto, tendría que presentar tanto proyecto de ampliación de CT y otro proyecto con ampliación y prolongación de linea? A alguien le ha pasado este caso? Estoy intentando localizar a alguien de Energía pero no tengo éxito de momento.

por
¡Hombre liados, qué es de tu vida!

Creo que tendrás que hacer proyecto de ampliación de CT y proyecto de LSBT, todo con los proyectos tipo de iberdola porque supongo que son instalaciones de compañía.

Habla con el iberdrolito que te lleva el tema, seguro que te ayudará :fumeta :fumeta

No te olvides de que te firmen la fichita mamarracha del COITI y de no firmar tu los proyectos por la que te pueda caer.

Por cierto, ese tema lo tenemos todavía pendiente. :yep
por
Hola.

Donde se regula eso de las "modificaciones de importancia"?

Todo lleva proyecto tanto el CT como las redes de BT (itc-4)
por
lijsterlaan escribió:Hola.

Donde se regula eso de las "modificaciones de importancia"?

Todo lleva proyecto tanto el CT como las redes de BT (itc-4)

MIE-RAT-20 PUNTO 3.

Viene a decir que puedes pasar de un trafo al superior en la escala comercial, sino hay que cambiar barras, conductores ni otros elementos importantes, ojo, si en el proyecto original venia justificada dicha ampliación, sin la realización de proyecto.
por
Que tal!

Estuve 1 mes prácticamente aislado del mundo, de vacaciones merecidas creo yo, y ahora voy que no doy a basto y prácticamente no puedo ni mirar el correo. (No penseis que es trabajo de nuevas, casi todo son certificaciones :cry: ).

Para los valencianos, como bien dice raveri en el MIE-RAT-20 PUNTO 3. viene lo de las ampliaciones y también en el Decreto 88/2005, de 29 de abril, del Consell de la Generalitat, por el que se establecen los procedimientos de autorización de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica que son competencia de la Generalitat (DOGV nº 4999, de 5/05/05).

Ibertrola no me coge el teléfono y no tengo ni idea de quien me lleva el expediente la verdad. Pero sigo intentando, ¿te acuerdas JORDIM de aquella conversación en la que decíamos que últimamente gastábamos más tiempo con gestiones al teléfono que diseñando delante de la pantalla? Pues no evolucionamos macho :oops: .

Ya os informo. Ah, yo también creo que tengo que hacer proyecto de ampliación de trafo y modificación de LSBT. Pero no me quiero pisar mis deditos :cabezazo :cabezazo

Sigo informando!
Palabras clave