garaje abierto (con CPI)...bies??? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
A ver si con esta sección aclaro algo más el tema....

Mi única escapatoria es quitarle una plaza al aparcamiento mayor (31 plazas) e intentar justificar qeu son sectores de incendio distintos...

A ver si cuadra...

O a ver si alguien me dice: p`alante, hombreeee!!!!!

:cry:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
O yo hoy estoy un poco espesa o no me aclaro mucho de la situación de ese aparcamiento como mi amigo b0ik0t :mrgreen: . Por otro lado, ¿hablas de sectorizar las plantas? ¿Por qué?, ¿y como lo harias si además tienes la rampa?

Lo siento, pero es que tampoco he podido abrir el documento que adjuntas :ein

Esta claro que hoy no es mi dia :|
por
Aqui van en jpeg, a ver si se ve mejor....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Bueno, visto lo visto, no me va a quedar otra que poner BIEs....

Aguien sabe como salvar lo de los recorridos de evacuación??? la rampa de acceso me puede servir de salida alternativa???? El problema es que del punto más desfavorable a la caja de escalera son unos 40 metros, así que o busco otra salida, o ....bueno, no hay más opciones...

Y otra más...para iluminar el recorrido de evacuación, donde cuelgo las emergencias??? del cielo??? o se iluminan los laterales y ya está??? habrá que hacer cálculo lumínico de emergencia??? porque la uniformidad no me va a salir, ni el nivel mínimo en recorrido de evacuacion de 1 lux...

a ver si se anima alguien más....
por
La rampa de coches no vale como salida de evacuación a no ser que le pongas un espacio para peatones separado con valla.
por
Ok, pero esto sale en el CTE, no en la CPI...aunque si tengo que poner un rallado para peatones, y con eso salvo lo del recorrido de evacuación, estupendo...(no puedo vallarlo ya que si no, no cumplo el ancho para vehículos), lo que no sé si vale es que paso a otra planta, pero en realidad estoy en el mismo sector de incendio...no sé hasta que punto será válido...
por
no es válida como sallida de evacuación, pero: y como salida de planta??? igual que si llegas en un edificio de viviendas a la caja de escalera (sin proteger), supuestamente empieza el recorrido ahí, no???

A ver si alguien se atreve con el recorrido, o las dos salidas alternativas....
por
vamos, vamos....ánimo...
por
A ver, tu aparcamiento abierto no es un sector de incendios ni nada, pues es totalmente exterior.

No llega a espacio exterior seguro, pero de eso tampoco estoy yo muy seguro si tenemos en cuenta que los locales comerciales que hay en la misma planta, supongo que dan por acabada su evacuación en su puerta de acceso, ¡que precisamente da al aparcamiento! :cabezazo

¡Vamos!, que si no es así, tenemos un técnico municipal que admite la evacuación de un local de pública concurrencia a través de un aparcamiento, sin recorrido alternativo. ¡Con dos coj---s! :yep

En cuanto a poner BIE's, no creo que te libres, teniendo presente la presencia de los locales de pública concurrencia existentes en la planta +3.

Por otra parte, siempre puedes recurrir al art. 3.3 de la NBE CPI-96, que dice así:

Las entidades que intervengan preceptivamente en el visado técnico, la supervisión y el informe del proyecto, así como en la concesión de las autorizaciones y licencias preceptivas, podrán admitir soluciones diferentes a las establecidas en esta norma
básica cuando juzguen suficientemente justificadas, técnica y documentalmente, su necesidad, derivada de la singularidad del
proyecto, y su validez técnica en relación con la adecuada protección frente al riesgo de incendio, y siempre que se alcancen las condiciones de seguridad establecidas en esta norma básica.

:usuario
por
emergencias????

A ver, si me dice el técnico del cabildo que debo situar el alumbrado de emergencia acorde con el recorrido de evacuación, y el garaje no tiene techo, ¿han inventado ya las emergencias flotantes???

Una opción que se me ocurre es situar banda fotoluminiscente a lo largo del aparcamiento, pero no sé si con eso cumplo....alguna idea???
por
Al exterior y con coches pasando, la banda fotoluminiscente va a estar negra en dos días... ¿Puedes poner las emergencias en postes? :?:
por
El tema es que los recorridos de evacuación van (como es lógico) por la banda de rodadura, y no hay manera posible de poner postes con emergencias en medio de donde van a pasar los coches, para justificar 1 lux en recorrido de evacuación...así que la cosa está jod....

a ver si alguien ha hecho alguna vez algún aparcamiento abierto y se deja caer por aquí....
por
No hay ningún valiente con recorrido en materia de iluminación de emergencia en aparcamientos abiertos???

yo sigo emperrado en que o los de alcampo no cumplen con normativa, o aquí alguien está metiendo la pata...(posiblemente yo)... :cabezazo
Palabras clave