Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
bueno pues cuando llegue anochje a casa a las 01:30h de la madrugada. me encuentro que las luces de las calles estan apagadas, en las casas hay una oscuridad inusual.... y delante del trafo de mi caso a una cuadrilla de endesa trajinando.. veo en el cseulo un monton de cables quemados. Total que les preguntamos que si le quedaba para mucho.. para un rato me contestan...

a las 03.00h sin sueño me asomo al balcon y veo un cadro de baja totalmente chamuscado y como bajan del camion y meten en el CT un cadro de baj de cuatro bases tripolares verticales para el centro y como como locos se afanan en el trabajo.....total que sobre la 06.00 viene la luz.....

pero el caso es que hablando con los vecinos resulta que el embrollo empezo alas 20:00 del dia anterior. Que del centro salían explosiones como las de los cohetes, que salía humo por todos lados. Se presentaron una dotación de bomberos, otra de policia y una ambulancia. Cortaron la calle, no dejaban salir a nadie de los edificios vecinos (8 metros el portal mas cercano) y que Endesa no mandó a nadie. Estos obreros creyendo que nadie los escuchaban estaban cabreados por que a ellos no los habian avisado hasta despues de las 23:00 h con lo cual había dado tiempo de hacer un destrozo grandísimo y que ahora tenían que trabajar a contra reloj.....

¿hasta cuando se permitirá a las suministradoras estas actitudes? ahora será un simple tiempi o niepi en el que constará que ha habido una interrupcion de servicio pero en ningun momento constará la dejadez y la situación tan surrealista y de dejadez de la compañia de su responsabilidad. Si ahora tuviesen que perdonar un mes de recibo ya se lo pensarían mas pero como no tiene castigo pues venga laegría ya a ganar dinero......
por
a estos economistas y directivos que dirigen las empresas los mandaba yo una temporadita con las brigadas...... y por supuesto a pagar de su bolsillo indennizaciones. Porque riesgo hay y habrá pero lo que no es de recibo que si un centro que se puede "sustituir" o establecer un suministro alternativo en una hora no hayan previsto esta medida preventiva y que los obreros trabajasen sin tensión. Esto es indecente directamente.
Palabras clave