al fin me voy de viaje........ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
bienvenido amigoooooooo!!!! me alegro de verte ya por aqui,jejej

ya he visto que te fuiste y ya has lelgado y ni me enteraooooo,jejeje

bueno bueno un saludo.
por
arquimedes escribió:bueno pues ya estoy aqui........

La verdad es que estoy un pelín defraudado... no porque el pais sea feo sino porque me esperaba algo distinto...

en fin .......

Bienvenido Arquimedes, se te ha hechado en falta.....y por cierto....si es que viviendo en Sevilla.... ni Irlanda ni na...., todo feo al lado de la Giralda.

:brindis :brindis
:comunidad
por
MINERVA escribió:Bienvenido Arquimedes, se te ha hechado en falta.....y por cierto....si es que viviendo en Sevilla.... ni Irlanda ni na...., todo feo al lado de la Giralda.

:brindis :brindis
:comunidad

te has ganado un amigo enterno.... y barra libre de cervecitas....... :brindis :brindis

bueno es que uno espero de un pais europeo algo mas de "monumentalidad" e "historicidad" pero como dije entre el Cronwell que se lo cargo todo y los ingleses con su opresión no hay nada con cahé histórico.. un ejmplo las iglesias católicas mas antiguas son de 1834....
con eso lo digo todo o no digo nada pero indica una visión del desastre cultural en que los ingleses sumieron a irlanda....

Claro que los paisajes son bonitos pero 7 dias del mismo paisaje cansa pues casi no hay matices... visto un rato visto todo...

:beso :beso :beso
por
Te entiendo perfectamente Arquimedes, uno cuando sale de su querido entorno espera encontrar algo "espectacular" o realmente que te sorprenda, y ...la verdad yo no he sido una gran viajera...., algunas cosillas me han llamado la atención, pero si tuviera que elegir me quedo en mi tierra.

Gracias por las cervecitas....

:brindis :beso
por
Algún Souvenir te habrás traído ¿no?. Yo la Gran Bretaña la tengo en la cola de zonas por visitar. :brindis
por
pues si algo me he traido dos llaveritos y una prenda de abrigo (anorak)que me gustó y que ya tenía previsto comprar aqui. Al verlo allí a un precio razonable y saber que los de aqui serían ineludiblemente copias me dije por el mismo precio me traigo un original..........
por
España está bien para comer, para todo lo demás.......... EMIGRA.
por
Dani82 escribió:España está bien para comer, para todo lo demás.......... EMIGRA.

Qué radical ¿no? :shock:
por
Pues eso dani es que has viajado poco.

En todos lados cuecen habas. Donde nos vamos ¿a los paises nórdicos?

parece muy bonito universidad gratis, prestaciones sociale... si muy bonito es decir el que no quiere ir a la universidad paga vaya o no vaya, el niño rico tampoco la paga si si muy igualitario. Impuesto.... creo que sólo reciben el 40% del sueldo el rsto son impuestos.. y el clima no me digas que clima tienen. Estan tan bien que se mueren de gusto voluntariamente...... :twisted:

En Irlanda, si muy bien ... ahora que por lo visto les han dado subvenciones europeas por lo bajinis de forma que aunque no son mucho en montante si en per capita si es enorme y les ha dado para hacer infraestructuras suficientes.

Inglaterra... puff lo mismo..

Estados Unidos, el médico pues lo tienes crudo si tu empresa no te da un buen seguro.. calrao habrá servicios de urgencias de beneficiencia pero las clases trabajadoras que no pueden acogerse a la benficiencia ni a la sanidad privada....... Libertad de opinion. ninguna.. salvo para vestorte de pollo vendiendo entradas para un macdonald o para crear una religión.... si no que le pregunten a los miembros del partido comunista......

Francia......

Italia

Alemania..... Te crujen a impuestos igual

creo que es muy radical y muy de otra epoca decir que todo lo nuestro es lo peor ......

saludos
por
Irlanda, Inglaterra, EEUU: Países donde se cobra bien, pocos impuestos, y economía diversificada, países de meritocracia, como casi todos los anglosajones.

Alemania, Francia, y afines: Países con sueldos atractivos y una relación impuestos-servicios muy buena.

España: Servicios de mierda, impuestos altos, cultura del pelotazo, y sueldos lamentables.

Eso sí, como en España no se vive en ningún lado (Tono irónico).

PD: Te has mirado el MEDICARE de USA, o que el índice de pobreza en USA es menor que en España.
por
si eso parece desde fuera lo mismo desde dentro no es tan atractivo....
lo de la meritocracia también es un mito.. o es que allí no hay sobornos (lockeed, no hay bancos hipotecarios que quiebran y esas cosas)

De todas formas la solución que apuntas no es muy acertada o en todo caso egoista.... De hecho creo que es la que practican los paises del tercer mundo... En lugar de quedarse y mejorar el pais me voy yo,mejoro yo y al pais que lo... parta un rayo... en fin.... son puntos de vista.
Yo no lo veo tan mal me recuerda tu postura a aquela de que todo lo extranjero era bueno, propio de un pais acomplejado..

Os acordais aquello de lo de ingenieria aleman, ingenieria inglesa....al final cuando nos quitamos los complejos resulta que la ingenieria española no es la pero ni siquiera tan mala. Que sucedio que hubo una generación que se quedó y lucho por su pais y por eso desde que nos dejo el tito Paco que eramos la economia 25 a 30 resulta que ahora los que nos quedamos en este pais de mierda hemos conseguido ser la octava o novena... A lo mejor somos tontos pero nuestro resultado para el resto del pais ha sido positivo.
por
Jodddoun, Dani82, siento el comentario evidente que voy a hacer, peroooo, ¿qué haces todavía por aquí, compañero?

Y que conste que en muchos temas estoy completamente de acuerdo contigo, pero esa animadversión manifiesta hacia todo lo que representa este país, pues no sé, chico.

Si tan mal, tan mal, tan mal te sienta la idiosincrasia nacional, pues la solución la veo evidente, ¿no?

Aprende a convivir con la mediocridad, hombre; es mucho más relajado.
Tómate una cervecita y fúmate un pachuzo, pin. :brindis :fumeta
Que estamos en España!! :mrgreen: :cunao ;)
por
Amenofis escribió:Jodddoun, Dani82, siento el comentario evidente que voy a hacer, peroooo, ¿qué haces todavía por aquí, compañero?

Y que conste que en muchos temas estoy completamente de acuerdo contigo, pero esa animadversión manifiesta hacia todo lo que representa este país, pues no sé, chico.

Si tan mal, tan mal, tan mal te sienta la idiosincrasia nacional, pues la solución la veo evidente, ¿no?

Aprende a convivir con la mediocridad, hombre; es mucho más relajado.
Tómate una cervecita y fúmate un pachuzo, pin. :brindis :fumeta
Que estamos en España!! :mrgreen: :cunao ;)

Si has leído todos mis mensajes verás que estoy planteándome en dar el salto a Canadá o algún país de ese tipo, pero con la que está cayendo a nivel económico uno no sabe muy bien a que atenerse en cuanto a como va a estar la situación económica en cada país. Eso sí, que la emigración está en mis planes para los próximos 4 años, eso seguro.

Por cierto, lo de si no estás a gusto con la idiosincrasia española márchate es algo que se lleva diciendo hace mucho, y aunque a mi no me toque en ese sentido, con el tiempo a ese fenómeno se le ha llamado fuga de cerebros. Muy típico de España.
por
Dani82 escribió:(...)
Por cierto, lo de si no estás a gusto con la idiosincrasia española márchate es algo que se lleva diciendo hace mucho, y aunque a mi no me toque en ese sentido, con el tiempo a ese fenómeno se le ha llamado fuga de cerebros. Muy típico de España.

Mi comentario era más general; no sólo referido a tu caso en particular, si no en todos los órdenes de la vida: si no me convalida un curre, lo dejo y salto a otro. Si una gente no me va, pues dejo de verlos; si no me gustan las drogas, pues las dejo (pero, ¿y si me gustan? Ayyy, si me gustan.... :espabilao :cunao ).
Y en este caso, pues eso, si no me mola: agua.

Pero oye, nada más lejos de mi intención que invitarte a marchar, ¿eh? De ninguna manera, choni. :nono Quédate por este país, que lo pasaremos bien. Además, algo deberá de convalidarte de lo que has vivido, ¿no? ;)
Porque además, si la cosa está tan mal (que lo está; ya te decía que comparto bastantes de tus planteamientos) y nos piramos todas, ¿quién quedará por aquí para intentar cambiar algo?

Respecto a lo de la fuga de cerebros...pues sí, bueno, es típico de España.
Y de Rusia, y de India, y de Italia, y de tantos y tantos y tantos oooootros sitios...

P.D: te veo amargao, tío. Tómalo con calma, pin, que, como diría Laporta "No estamos tan mal, hombre!!!" :mrgreen: :brindis
por
Pues yo estoy justo a mitad de camino entre la posicion "España" y la de Dani.......la verdad es que siempre he estado en la posicion "España", pero con el paso del tiempo y profundizando en la estructura del pais, viendo lo que hay por aqui y por allí, pues me he ido alejando........ademas, visitar otros paises, otras culturas me ha abierto los ojos y bueno, sigo pensando que en España hay muchas cosas buenas (no solo el comer, que es un simple habito que te acostumbran desde pequeños......seguro que en USA no piensan que comen mal, digo los oriundos no los inmigrantes) y tenemos potencial......pero concho en otras cosas parece que no avanzamos e incluso vamos para atras (por ejemplo,tema corrupcion, aunque siempre me queda la duda de si es que somos unos quijotes por lavar la ropa fuera de casa)......una de las cosas que mas me tiene de capa caida con este nuestro pais es que me da la sensacion que hemos perdido una gran oportunidad en este largo ciclo de economia de crecimiento para poner las estructuras mas firmes, mas solidas.......no se alemania tiene coches para vender, siemens etc etc.....italia y francia lo mismo......inglaterra no deja de ser inglaterra y bailamos un poco a son que toca......nosotros que podemos vender (a parte de jamon claro :mrgreen: ).....no sé........

por eso estoy un poco desilusionado.........sigo pensando que mientras mas caña nos metan desde la comunidad o desde la comunidad internacional mejor puesto que ese es nuestro estilo mejorar a base de que nos digan que no somos tan buenos que somos unos tal o cual (como en la estadistica de productividad de las 12 economias mas fuertes de europa.......figuramos en el 11 por detras solo queda portugal)......no sé......

tampoco estoy en la linea de dani porque cuando sales ves lo que hay y bueno no deja de ser tan diferente en muchas cosas........en alemania tambien se escaquean para ir a tomar su cafetito, eso si lo hacen en silencio y disimuladamente (no como aqui que vamos en manada y gritando.....somos españoles ¿no?)...........una duda Dani, Medicare de donde es?.......yo te digo cual es es indice de atención medica de USA compara con una del tercer mundo? no esta muy lejos.....no todo es oro....evidentemente si tienes pasta vives bien pero en España se vive mal teniendo pasta?.......otra cosa son las oportunidades pero dime a yale o hardvar puede ir cualquiera? evidentemente si eres un fenomeno seguro (cosa que puede que no suceda en españa) pero de esos hay pocos.......no se, tu ves solo las bondades y eso no creo que sea así........por cierto estas dispuesto a aceptar que si vas a estados unidos en tu ficha de inmigracion te ponga: raza hispana (eso quiere decir bien a las claras algo no?).......

somos un pais muy muy muy joven y tenemos que pagar mucho peajes entoavia......

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados