Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas

Tengo una celosía de 35m de luz, de tipo Warren. A la hora de aplicar las cargas, miro las reacciones de las correas sobre la celosía para aplicarlas sobre los nudos. Aparte tengo que poner el peso propio de la celosía, aplicado como cargas equivalentes en los nudos. Mi pregunta es ¿qué peso propio estimo?

Otro detalle más. Las cargas mayores que me salen sobre la cubierta son de succión, aunque tengo que tener en cuenta las cargas de presión, ¿no?, aunque sean menores. A la hora de hacer el cálculo con las cargas de succión, ¿el peso propio de la celosía iría minorado por 0.8?

Gracias de antemano.
por
dpg escribió:Buenas

Tengo una celosía de 35m de luz, de tipo Warren. A la hora de aplicar las cargas, miro las reacciones de las correas sobre la celosía para aplicarlas sobre los nudos. Aparte tengo que poner el peso propio de la celosía, aplicado como cargas equivalentes en los nudos. Mi pregunta es ¿qué peso propio estimo?

Otro detalle más. Las cargas mayores que me salen sobre la cubierta son de succión, aunque tengo que tener en cuenta las cargas de presión, ¿no?, aunque sean menores. A la hora de hacer el cálculo con las cargas de succión, ¿el peso propio de la celosía iría minorado por 0.8?

Gracias de antemano.

El peso propio practicamente no cobra importancia en el cálculo de la celosia, por lo que puedes despreciarlo. Si se trata de un problema académico (que tiene toda la pinta) puedes estimar unos 75-100 kg/m si la construyes con perfiles tubulares y algo más si usas perfiles de alma llena.
SI tienes que tener en cuenta la presión sobre la cubierta, que el valor de la succión sea mayor no significa practicamente nada. Algunas barras estarán más solicitadas bajo el efecto de la succión y otras lo estarán cuando el viento presione la cubierta. Tienes que tener en cuenta ambas.
Y, si tu estructura no es muy extraña, efectivamente: el efceto de la succión se hará más notable cuando solo consideres el 80% del Peso Propio de tu estructura.
por
Gracias pr contestar.

Ahora me surge otra pequeña duda. Las correas aplican sobre la cercha una reacción normal, que tendría que descomponer en una vertical y otra horizontal (bastante pequeña) ¿Tengo que tener en cuenta esta última? La vertical me sale 3352 kg y la horizontal 503 kg. ¿Podría despreciarla? Lo digo tambíen a la hora de calcular la flexión en el cordón superior (tengo 1 correa entre 2 nudos)
Palabras clave