Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, hago instalaciones en una empresa de fundición que tiene varias naves, una de las cuales tiene los hornos, los cuales a traves de una chimenea me lanza millones de kcal/h a la calle y me preguntava si alguien me podria dar alguna idea de como aprovechar este calor de los hornos para climatizar una segunda nave de maquinaria de pulir donde tiene ahora calentadores por radiacion elèctricos.

Es decir por un lado tenemos nave 1 donde tenemos hornos que lanzan a la calle una de kcal/h de manera exagerada y por otro lado tenemos la nave 2 donde solo hay maquinaria de pulir que consumen montones de kwh para calentar a los trabajadores a través de radiación con electricidad.

Alguien ha echo alguna cosa similar en este tipo de industrias?

Un saludo!
por
Vaya ¿Que barbaridad?...Lo del ahorro energético ¿no va con vosotros?

tu mismo lo dices hechas un montón de kcal/h que consumes en watios electricos en la otra, cuando con un simple intercambiador o recuperador podrías calentar aire y hecharlo en la nave....Estudialo y miralo, pero seguro que encuentras un montón de formas....

:brindis :usuario
por
uys...
aquí pasa algo raro, yo ya publiqué una respuesta en este post (creo que habia otra de Mazinger y Zanote)...
y han desaparecido!!!

(también ha pasado en el de alojamiento en general, en Miscelánea, pues también preguntaba por hotel en Madrid y no aparece)
No sé.

Lo mismo lo he soñado.

:ein

saludos.
por
:oops: :cabezazo

gracias Minerva (aún seguía pensando que lo había soñado), hoy, y a estas horas estoy lenta ...
Palabras clave