Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
muy bien, 2 sectores entonces, concesionario y taller

ahora me surge la duda de la ocupación, la exposición sin contar las oficinas tiene 400 m2, y según el CTE me salen 1 persona cada 5m2, una barbaridad, 100 personas en un conce.... me parece una locura, por muy grande que sea.

supongo que la superficie útil será restándole la superficie que ocupan los coches, supongo que un coche ocupa unos 5x2 metros, osea 10 m2 y que tengo dentro unos 20 coches, entonces se reduce la cosa a la mitad, ¿voy bien encaminado o me lo invento?
por
Yo diria que vas bien encaminado, pero la superficie que ocupa un vehiculo la calcularia en funcion del tamaña de plaza minima que marquen las normas locales.
por
El CTE te permite la posibilidad de considerar el 75 % de la superficie util como ocupable, esto sin hacer cuenta alguna, de restar superficie de coches ni nada por el estilo, lo cual además seria irreal porque como garantizas que estarán ese numero de coches que dices, solo puedes descontar el espacio ocupado por mobiliario o estanterias permanentes incluso si estas se varian se debe modificar e proyecto. Por otro lado ten en cuenta que los aforos calculados segun DB-SI, no son reales, son solo a efectos de calculo de vias de evacuación, puertas, escaleras y considerados máximos a nivel de licencia de actividad. Si, ya lo se choca mucho con la realidad.

:comunidad
por
muchas gracias, como ves, es mi PFC y la idea que tengo es básicamente poca jeje
Palabras clave