Mi novia se va a Trabajar a Granada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Aprovó unas oposiciones y ahora la han llamado para hacer una sustitución en Granada y queria, de algun forero granadino, que me comentase como está la situación en Granada.

¿Hay algún barrio conflictivo que deba saber o toda la gente es tan agradable como la fama que tienen los andaluces? ;)

Y para cuando yo vaya por alli ¿Alguna zona guapa (que se que las hay muy guapas) para tapear y cervecear?

:brindis
por
Granada, una de las mejores Ciudades de España. Tu novia es afortunada :yep. Yo rondaba la C/Pedro Antonio de Alarcón en mi epoca de estudiante, zona de bares de copas y tapeo (tapas gratis que acompañan a las cervecitas) muy frecuentados por estudiantes y gente joven. Te recomiendo la visita nocturna a esta calle.

No se si habrá cambiado mucho la cosa, te hablo de 10-12 años atras
por
roverman escribió:Granada, una de las mejores Ciudades de España. Tu novia es afortunada :yep

:yep :yep Si, por irse a Granada y por librarse de ti. :partiendo
por
raveri escribió:
roverman escribió:Granada, una de las mejores Ciudades de España. Tu novia es afortunada :yep

:yep :yep Si, por irse a Granada y por librarse de ti. :partiendo

Si, que se lo cree ella... :brindis
por
roverman escribió:..... zona de bares de copas y tapeo.......

¿o tapón?

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
jayma escribió:Aprovó unas oposiciones y ahora la han llamado para hacer una sustitución en Granada y queria, de algun forero granadino, que me comentase como está la situación en Granada.

¿Hay algún barrio conflictivo que deba saber o toda la gente es tan agradable como la fama que tienen los andaluces? ;)

Y para cuando yo vaya por alli ¿Alguna zona guapa (que se que las hay muy guapas) para tapear y cervecear?

:brindis

Pues hay de todo, como en botica. Aunque la lengua popular le asigna a los granadinos el apelativo de "malajes" o "mala follá", es lo mismo que decir que todos los cordobeses son unos exagerados, todos los sevillanos unos "enterados", o que todos los catalanes llevan garabado a fuego lo de "la pela es la pela". :mrgreen:

Ah, y lo de las tapas es exagerado. La primera vez que fui por alli me pusieron una hamburguesa de tapa con la cerveza.

Un saludo
por
Jurjurjur, así que novia a distancia, ¿eh, jayma?
Bienvenido al club. :brindis :mrgreen:
Lo mejor que puedes hacer es cuidar bien la lavadora cuando vayas de visita. :espabilao :cunao

Lo único que sé de Granada es que había una marcha que te cagas. Estuve un fin de semana, en el 92 (cuando la Expo de Sevilla), y me lo pasé pinga. Una cantidad ingente de pubs. Sí señor. :yep
por
Yo estube una semana con mi mujer de vacaciones y la verdad que nos enamoró. Una ciudad muy agradable y bonita aparte del tema restauración que eso ya no tiene palabras...... :brindis
por
En general la cosa no está mal. A evitar, el Almajayar y alguna otra zona aislada.

Lo de la "malafollá", sí es muy típico, pero no es grave ni contagioso. Además., aunque suene a eso, no tiene nada que ver con la lavadora de Amenofis

Saludos
por
Tiene mucha fama de mucha marcha, es verdad, mucha universida y mucho joven.

Estuve hace un par de años, pasando un finde de semana, tienes la Alambra,el barrio del albaicin,museeo de la ciencia,etc.....montones de cosas.......tienes a sierra nevada..... y ya no decir las tpas, cada vez que pides un refresco en un bar o una cerveza te regalan una tapita de lo que sea,jejejeejj

No me importaria vivir por alli.
por
yo tengo un amigo que vive por la zona de "los pajaritos" o "los doctores" (llamadas así por los nombres de las calles), cercanas al hospital “virgen de las nieves”. también cercana a la plaza de toros.
Marcha, mucha.
Tapeo, mucho, pero huye de los típicos de la zona para turistas plaza nueva (salvo quiza "el minotauro"). Hay uno, cutrecillo pero con buen tapeo y ambiente joven "Páramos" creo, detrás del jardín botánico, en ese elegías la tapa. Cerca de la estación de tren hay otro que está muy bien, no recuerdo el nombre, te ponían unos montaditos estupendos. Y ya cuando tu novia sea nativa que te lleve a "la chana” un barrio con unas tapas estupendas (en una pizería me invitaron a una ración de piza al pedir una cerveza) allí tome una patata (patatón) rellena mmhhhh... el barrio está bastante alejado del centro
Junto al campus hay una plaza que tiene algunos bares y en uno me pusierón 3 tapas con la consumición (macarrones, esparragos con mayonesas y no se qué) eso si, no te engañes, que la cerveza te la cobran más cara de lo normal.

Y de marcha (tranquilita) te recomiendo (a mi me encanta) “la cueva del loro” sobre todo en verano, cuando abren la terraza y ves todo el albaicín de noche, con la alhambra encima de ti.
por
Bueno los fines de semana tendré que cambiar mi queridisima estrella de levante por la, tambien excelente, alhambra... (y no hablo de monumentos :brindis )
por
diseñator escribió:
roverman escribió:..... zona de bares de copas y tapeo.......

¿o tapón?

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

:cunao :cunao :brindis
por
jayma escribió:Bueno los fines de semana tendré que cambiar mi queridisima estrella de levante por la, tambien excelente, alhambra... (y no hablo de monumentos :brindis )

hay algún bar/pub donde tienen estrella (ten en cuenta que Granada está llena de murcianos, es un destino para escapada de finde estupendo desde murcia)
eso si, te la cobran carísima (allí es de "importación")
por
Aunque la lengua popular le asigna a los granadinos el apelativo de "malajes" o "mala follá", es lo mismo que decir que todos los cordobeses son unos exagerados, todos los sevillanos unos "enterados", o que todos los catalanes llevan garabado a fuego lo de "la pela es la pela". :mrgreen:

Efectivamente eso son Leyendas urbanas :mrgreen:; y para demostrarlo, un granaino contanto EL MEJOR Y MEJOR CONTADO CHISTE DEL MUNDO MUNDIAL [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY[/youtube]

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado