Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

¿Alguien sabe si en necesario contabilizar el parque de tanques almacenamiento en un establecimiento industrial a la hora de calcular la carga de fuego?

Muchas gracias.
por
Danos mas datos:

Ubicación de los tanques con respecto al establecimiento, nave, edificio,...
Actividad a desarrollar

En principio y sin más datos, te digo que SI
por
Buenas Rinycia,

Se trata de una central de generación de energía y esta fomada por unos 20 edificios de distinto tamaño y para la generación de energía emplean fueloil y gasoil.

En las instalaciones hay unos 15 tanques de almacenamiento distribuidos en distintas zonas del establecimiento industrial y dentro de cubetos con muros de hormigón de no mas de 1,5 m. Estos tanques tienen capacidades que van desde los 8500 m3 a los 25 m3.

El asunto es que los edificios, a escepción de almacenes dan riesgo bajo, pero al contabilizar estos tanques y su cubeto como edificio tipo E el establecimiento industrial resulta como alto y no me parece coherente asumir repercutir esta carga de fuego a los edificios.

Actualmente lo estoy contabilizando pero no las tengo todas conmigo.

Un saludo.
por
Prueba con:

Los establecimientos industriales, en general, estarán constituidos por una o varias configuraciones de los tipos A, B, C, D y E. Cada una de estas configuraciones constituirá una o varias zonas (sectores o áreas de incendio) del establecimiento industrial.
por
Sin contar que a esos tanques les afectarán los reglamentos de rpoductos químicos o petrolíferos, que tienen exigencias propias en medidas de extinción...
por
Hola RoberSan,

yo evaluaria el establecimiento teniendo en cuenta todas las cargas, solamente para aplicar el Capitulo III del Reglamento en cuanto a la periodicidad de las inspecciones.
Luego evaluaria cada sector por separado, con sus cargas internas, sin tener en cuenta las cargas exteriores, y, finalmente evaluaria el area de incendios exterior por separado.

Saludos
por
Muy buenas,

Estuve este fin de semana en un curso sobre el RSCIEI e hice está pregunta. La respuesta fue la siguiente: Los parques de almacenamiento no se considerán edificios por lo que no se deben de evaluar en ningún caso según el RSCIEI, ni si quiera para calcular la carga de fuego ya que no se le puede adjudicar ningún tipo de edificio ó establecimiento industrial.

Me pusierón un claro ejemplo: 4 edificios tipo C, de la misma propiedad, en un mismo establecimiento industrial no tienen definición dentro los establecimientos que se proponen, pero como bien acabas de decir, si se evalua la carga de fuego global para el tema de las revisiones periódicas.

Un saludo.
Palabras clave