Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
quiero hacer un cambio en los perfiles de un tramo como se muestra en la figura
todo va fundido en hormigon
como puedo hacer las comprobaciones

http://www.badongo.com/es/pic/4730067
por
¿del conjunto o de los perfiles?
por
Qvixote escribió:¿del conjunto o de los perfiles?

lo que son las 4 "patas" no se van a cambiar, siguen siendo las mismas, lo que se cambia son las diagonales del tramo (pintadas de rojo)
Como datos de base tengo conocidas la carga vertical, la horizontal y el momento.

Necesitaria saber si con ese cambio, aguanta. Con las que hay aguanta, pero por consideraciones que no vienen al caso, se tienen que cambiar por esos perfiles en L.

:saludo
por
¿que es lo que aguanta?¿eso es una zapata? Si es asi, que no lo se, claro que aguanta, dudo mucho que esten haciendo algo, si piensas que en una estructura como esa, las L, los tubos, o lo que pongas lo que hacen es mantener unidos los perfiles principales arriostrandolos entre si, que mejor arriostramiento hay que hormigonarlos, entonces si es una zapata que es lo que parece, pues no veo que tengas problemas con los tubos o lo que quieras poner, otra cosa es que veo, que embutes unos pilares metalicos, o perfil compuesto como quieras, en un bloque de hormigon, pero no hay nada que haga que las 4 barras principales,, que son las que van a transmitir axiles, y momentos pues se encuentren bien ancladas, con algun tipo de mecanismo, garrotas por ejemplo, a no ser que lo que digas es que esas diagonales sean las que van a transmitir el esfuerzo de anclaje, que yo desde luego usaria otra cosa.
por
muchas gracias msp

se trata de un tramo de empotrar de una grua torre, y como bien supones, va completamente fundido en hormigón armado. Tan solo quedan descubiertas las "orejetas" donde va embulonado el tramo de torre.

:saludo
por
No se si te voy a decir una tonteria, pero si es asi como tu dices, empotrado en la cimentacion podrias considerar que las barras esas que piensas sustituir podrian usarse para asumir el esfuerzo cortante originado en la base de tu pilar, pero claro para eso tendrias que garantizar que ese perfil que dispones se ancla perfectamente al hormigon. Muira yo armo muchos pilares de hormigon con grupos de barras en las esquinas, las zapatas se disponen con unos agujeros por lo que entran esas esperas que salen del pilar, es decir mi modelo seria como el tuyo sin diagonales, porque en el anclaje inferior no son necesarios, por lo que no le veo una importancia fundamental a esas diagonales, una vez que esten empotradas en la cimentacion. Si que te haran falta unos cercos en la zapata que trabajensoportando el axil para que no se fisure el hormigon dispuesto.
Es que me ha sorprendido un poco cuando dices, que con las L cumples, ¿cumples el que? de donde has sacado el axil, o que axil has usado, si esta empotrado en el hormigon.... no se si me explico...
por
con lo de cumplir o no, me refiero a que el fabricante los envia con tubo y garantiza su idoneidad y estabilidad. Eso es lo que intento descubrir yo, si con ese cambio de seccion de las diagonales se va a garantizar tambien. No se si me explico :roll:

edito: toda la zapata va armada con doble parrila del 16 a 20cm
Palabras clave