Regulación de las tallas de ropa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Desayunando hemos leído esta notícia. Parece que de cara al 2009 se unificará un poco el tema. Ya era hora, porque según dónde compres tienes que pedir una u otra :cabezazo . Al final ya opto por coger de lo que me gusta varias, a no ser que vaya a "Sara" (para no dar publicidad) que ya se que talla escoger :mrgreen:

En la edición impresa comparaban cómo una misma pieza de ropa variaba en el tallaje en función de la marca, si por ejemplo en "Manga" unos vaqueros son la 40, en "M&H" és la 29, y en "Sara" una 42 :shock: :roll:

http://www.adn.es/impresa/lavida/200811 ... talla.html

La verdad es que tengo amigas obsesionadas por el tema de la talla y si resulta que habitualmente usan la 40 y en una tienda sólo les va bien la 42 ya se mortifican a hacer dieta.

:espabilao
por
Yo, cuando estaba en la universidad, fui becaria de la biblioteca y encontré por casualidad la siguiente norma UNE:

UNE 40226:1980 DESIGNACION DE TALLAS PARA LA CONFECCION. DEFINICIONES Y METODOS A SEGUIR PARA TOMAR LAS MEDIDAS CORPORALES PARA CADA TIPO DE TALLA.

Ahora anulada y sustituida por:

UNE-EN 13402-1:2002 Designación de tallas para prendas de vestir. Parte 1: Términos, definiciones y procedimiento para la medición del cuerpo. (ISO 3635:1981 modificada).

Así que... si ya existen las UNE, ¿por qué le dan tantas vueltas al tema? Con regular que los fabricantes las apliquen habría más que suficiente ¿no?
por
yo hace mucho que deje de pensar en la tallas.

sobre todo cuando tienes pantalones que van desde la 42 a la 38 y si te descuidas la 38 es mas grande que la 42

al final el tallaje es un engañabobos, mejor dicho un engañabobas. y por eso la diferencia de unas marcas a otras. si tengo una 38 que es una 42 probablemente venda mas porque parece que estoy mas delgada si me compro la 38.

En pelotas todo el mundo y seguro que no hay problemas :twisted: :mrgreen:
por
glauka escribió:En pelotas todo el mundo y seguro que no hay problemas :twisted: :mrgreen:

:botando :botando :botando :botando :botando
Me encantan las chicas de este foro :cunao
por
no os creais que el tema tallas es tema exclusivo femenino.......mas bien habeis extendido el tema......

yo llevo comprando de "toda la vida" ropa en una de las tiendas que mencionais y nunca habia tenido problemas con las tallas.....es decir siempre tenia hasta cuando engordé un poquito (soy un tio de complexion normal.......).........eso si desde hace unos años me cago en todos los putos metrosexuales de mierda (lo siendo pero la ira se ha apoderado brevemente de mi :mrgreen: :cunao ).......si es como dice un amigo mio "cuanto daño han hecho los beckam".......voy a la dichosa tienda (que por otra parte no deja de subir el numero de homos.......lo que conlleva un determinado tipo de ropa........sin mal entendidos que a mi me la sopla el color el sabor etc etc... :cunao ) y no me vale la talla mas grande :!: :!: :!: .......cuando lejos de engordar he perdido peso......que me lo expliquen que no me llega la chola....... :ein :ein :ein :ein :ein

resultado ir a otra tienda donde no solo tienen mi talla sino que las tienen mas grandes.....

a mi lo que me sorprende es que me acerco a medidas mas o menos estandar: no soy ni alto (bueno respecto las nuevas generaciones les saco un palmo pero de mi generacion de la media) ni bajo ni delgado ni gordo......no lo entiendo.......
:shock: :shock: :shock: :shock:

si es que "cuanto daño han hecho los beckam)....... :cunao :cunao :cunao
por
Ahora lo fundamental será saber si una es diábolo, campana o cilindro... :partiendo2 :partiendo2 .

No me veo diciendo; sí un diábolo de la 4 :partiendo2

Glauka, lo de ir todos en pelotas :shock: que ahora hace mucho frío :cunao y mostrándolo todo no habría lugar para la imaginación :mrgreen:
por
bubble escribió:Ahora lo fundamental será saber si una es diábolo, campana o cilindro... :partiendo2 :partiendo2 .

pues estamos habiaos los tios pq la neurona que tenemos no da para tanto..... :mrgreen: ......lo de los numeros es mas facil...... :cunao :cunao :cunao

p.d. ya sabeis el chiste: unas extraterrestres abducen a un hombre terricola y al hacerle un examen del la cabeza la abre y observan un hilito que atraviesa de lado a lado el craneo. Asombradas comentan lo evolucionado que esta el cerebro de los machos humanos al concentrar todas las actividades en un unico y fino hilo. cuando proceden a cortar el mismo para estudiarlo se oye 'plac' miran a los lados y ven como se han caido las orejas de la cabeza........ :mrgreen: :mrgreen: :cunao :cunao
por
blasius27 escribió:
bubble escribió:Ahora lo fundamental será saber si una es diábolo, campana o cilindro... :partiendo2 :partiendo2 .

pues estamos habiaos los tios pq la neurona que tenemos no da para tanto..... :mrgreen: ......lo de los numeros es mas facil...... :cunao :cunao :cunao

Ahora tendrás que saber, si quieres regalar algo de ropa a tu chica, si ella és diábolo, cilindro o campana. Me imagino la escena en la disco; "Hola guapa, tú eres diábolo ¿verdad?" :partiendo2
por
¿ropa?......jejejejeje......que mas quisiera yo........ya sabes cuales son los mejores amigos de las chicas no?.......diabolo? :nono2 :nono2 :nono2 cuantos quilates es la pregunta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
A mi no me gustan especialmente las joyas... :mrgreen: porque si són muy costosas después me moriría si las perdiese :roll:

Prefiero ropa, ropa íntima, una cena, un viaje... :roll: cosas así. :mrgreen: :mira
por
bubble escribió:A mi no me gustan especialmente las joyas... :mrgreen: porque si són muy costosas después me moriría si las perdiese :roll:

Prefiero ropa, ropa íntima, una cena, un viaje... :roll: cosas así. :mrgreen: :mira

glauka escribió:En pelotas todo el mundo y seguro que no hay problemas

.....joer como se esta poniendo el tema......joerjoer......no provocar :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :cunao
por
Yo si quereis os puedo dejar mi maravilloso trikini que por aqui ya enseñe.....
por
bubble escribió:A mi no me gustan especialmente las joyas... :mrgreen: porque si són muy costosas después me moriría si las perdiese :roll:

yo igual que tu, prefiero la ropa, cena o viaje que las joyas. creo que se disfrutan menos
por
glauka escribió:

yo igual que tu, prefiero la ropa, cena o viaje que las joyas. creo que se disfrutan menos

Ya, ya... :roll: :espabilao
Eso, en el caso de los chicos, es como lo de: "El tamaño no importa". :roll: :mrgreen: :cunao

(pues claro que importa, hombre, claro que importa!) :botando
por
conio ameno, tu por lo menos lo tienes claro: tipo barril......jurjurjurjurjur..........

en cuanto a lo de las joyas.....jejeje.....tu regalale unos pantalones o un jersey o una camisina......o un joyon......veras que diferencia de caras que se dan..... :twisted: :twisted: :twisted:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados